Buscar en este blog

lunes, 22 de julio de 2019

Irán es tan poderoso que puede contrarrestar cualquier amenaza



Irán es tan poderoso que puede desafiar cualquier amenaza, así lo demuestra la reciente detención de un petrolero británico en el Golfo Pérsico.

Son las afirmaciones hechas este lunes por el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, quien en un evento en Teherán (la capital), ha destacado la preparación de las Fuerzas Armadas del país para actuar certeramente en momentos de alta tensión, como el ocurrido durante la retención del petrolero con bandera británica por “violar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz”.

Según Hatami, la captura efectuada por Irán del buque Stena Impero del Reino Unido el viernes se realizó mientras hace semanas la Marina Real británica capturó ilegalmente el petrolero Grace 1 con crudo iraní en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar, bajo el pretexto de que la embarcación violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) por dirigirse a Siria. Teherán desmiente tales acusaciones.

“Cuando un barco que transporta petróleo iraní es confiscado ilegalmente, lidiamos rápidamente con su acción ilegal en el Golfo Pérsico, lo que significa que la República Islámica tiene la voluntad y el poder para responder a cualquier amenaza”, ha subrayado.

Cuando un barco que transporta petróleo iraní es confiscado ilegalmente, lidiamos rápidamente con su acción ilegal en el Golfo Pérsico, lo que significa que la República Islámica tiene la voluntad y el poder para responder a cualquier amenaza”, enfatiza el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

En otro momento de sus declaraciones, Hatami ha destacado los grandes avances del país en los campos de la tecnología militar y de la defensa, incluidos los misiles mar-mar, misiles superficie-superficie y misiles aire-aire, entre otros.

A continuación, se ha referido al derribo del dron espía estadounidense RQ-4 Global Hawk por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán el pasado mes de junio por violar el espacio aéreo del país persa. Eso es una muestra de la “respuesta inteligente” de las Fuerzas Armadas del país persa a esta “agresión aparente” y el poderío de la República Islámica en la defensa y la disuasión, ha dicho.

“Las Fuerzas Armadas de Irán, que tienen la capacidad de fabricar y utilizar sistemas de radar y armas inteligentes avanzados demostraron solo una pequeña parte de su preparación y perspicacia con el derribo del intruso avión no tripulado de EE.UU.”, ha sostenido.

En este sentido, el comandante del cuartel general de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de división Qolamali Rashid, ha subrayado este mismo lunes que “el costo de una eventual agresión foránea a Irán será mucho más alto que el de sus posibles beneficios”.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/433693/poder-iran-responder-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario