Buscar en este blog

lunes, 29 de julio de 2019

Irán comenzará a exportar gasolina pese a sanciones de EEUU



Irán anuncia que ha logrado la autosuficiencia en la producción de gasolina y ahora está programando exportar este combustible, a pesar de las sanciones de EE.UU.

El director general de la Bolsa de Energía de Irán, Seyed Ali Huseini, ha informado este lunes que el país prevé exportar su excedente de gasolina, generado por el aumento de la capacidad de producción de una importante refinería, a partir de agosto.

“Según el cronograma, se espera que Irán pueda exportar su primera carga de gasolina a través de la bolsa de energía internacional”, ha agregado Huseini, considerando la medida como un gran paso para el país en el escenario internacional.

Esto aun cuando Irán está bajo gran presión en el ámbito económico, especialmente debido a las sanciones impuestas por EE.UU. contra su industria petrolera. Como parte de la campaña de máxima presión de la Administración de Donald Trump, ellos buscan reducir a cero la venta de crudo iraní y sus derivados.

LEER MÁS: ‘EEUU fracasó en plan para reducir a cero venta de crudo iraní’

LEER MÁS: ‘Irán continuará vendiendo su petróleo pese a presiones de EEUU’

Huseini, además, ha resaltado que la venta de gasolina a través del mercado de la energía formaría parte de los compromisos del Gobierno persa para comercializar crudo y productos derivados a través del mecanismo de intercambio.


Según el cronograma, se espera que Irán pueda exportar su primera carga de gasolina a través de la bolsa de energía internacional”, ha anunciado el director general de la Bolsa de Energía de Irán, Seyed ali Huseini.

Irán logra autosuficiencia en la producción gasolina Euro V | HISPANTVEl viceministro de Petróleo de Irán afirmó que la República Islámica ahora es autosuficiente en la producción de gasolina. Alireza Sadeq Abadi dijo que la autosuficiencia se debe a la puesta en marcha de la refinería de petróleo más grande del mundo en la ciudad de Bandar Abas, en el sur de Irán.



El país persa logró la autosuficiencia en la producción de gasolina después de inaugurar a principios de este año la tercera fase de la refinería Setare Jaliy Fars (Estrella del Golfo Pérsico, en español), en la ciudad portuaria de Bandar Abás (sur de Irán), que se encuentra entre los muchos proyectos puestos en marcha a propósito del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

LEER MÁS: Irán da otro paso hacia la autosuficiencia en producción de gasolina

La citada planta de gas condensado suministra diversos productos derivados del petróleo, incluidos gasóleo, gasolina, hidrógeno, azufre y combustible de aviación. Con su inauguración, la refinería ahora puede producir 45 megalitros por día de gasolina Euro-5, 12,5 megalitros por día de gasóleo, 3 megalitros de gas condensado y 2 megalitros de combustible para aviones.

El pasado 22 de abril, la Administración estadounidense, informó de su decisión de poner fin el 2 de mayo a las exenciones que permitían a ocho países importar crudo persa sin enfrentar las sanciones de EE.UU. y amenaza con acciones coercitivas a los que no la obedezcan.

Por su parte, Irán, uno de los grandes productores y exportadores del crudo, difícil de ignorar, ha rechazado la decisión de Washington en su contra y asevera que EE.UU. nunca podrá “reducir a cero” las exportaciones de petróleo iraní, pues Teherán conoce las vías para sortear sanciones estadounidenses.

myd/ctl/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario