Buscar en este blog

jueves, 25 de julio de 2019

Ocho cosas que no sabías del caza Su-30 con el que Venezuela ha interceptado a un avión espía de EU



Ocho cosas que no sabías del caza Su-30 con el que Venezuela ha interceptado a un avión espía de EEUU

Esta semana, la sorprendente noticia de que un caza ruso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), había interceptado una aeronave estadounidense sobre el Caribe llenó de titulares la prensa mundial. ¿Qué tipo de avión es el Su-30? Te lo contamos aquí.

1. En el modo de combate “aire-aire”, el Su-30 puede seguir diez blancos enemigos al mismo tiempo, clasificándolos según su peligrosidad y puede atacar dos blancos elegidos por el piloto.

2. También puede efectuar misiones de ataque naval, transportando misiles tipo “aire-superficie” realizando misiones de ataque con vuelos rasantes sobre el mar, de forma similar a los realizados por el Dassault-Breguet Super Étendard, que revolucionó el combate naval moderno en la guerra de las Malvinas.

3. En 2004 durante los ejercicios militares denominados “Cope India”, aviones Su-30 de la Fuerza Aérea de India llevaron a cabo batallas de entrenamiento contra caza F-15C de Estados Unidos. El resultado fue impresionante: 9:1 a favor de los pilotos de la India.

4. Este caza ruso es capaz de volar de manera estable en ángulos de ataque de 30º, y llevar a cabo la “Cobra de Pugachov”, una acrobacia aérea consistente en levantar el morro del avión hasta formar un ángulo de 120º reduciendo drásticamente la velocidad en pocos segundos pero sin perder altura.

5. Los Su-30 indios son los únicos fuera de Rusia equipados con misiles K-100, que tienen un alcance de hasta 400 kilómetros. Estos misiles son efectivos contra objetivos como aviones AWACS y aviones cisterna.

6. El pasado año, se anunció que los Su-30 serían equipados con el nuevo sistema de determinación de objetivos SVP-24 Gefest. Este aumentará la precisión de todos los sistemas de armamento no guiado, tanto de bombas como misiles. Además, se instalará en estos cazas un sistema adicional de navegación, llamado SOLT-25. De óptica electrónica, aumenta las posibilidades de navegación del avión, lo que le permitirá operar en cualquier tipo de condición climática, tanto de día como de noche.

7. Los Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana disponen del proyectil antibuque supersónico J-31, capaz de impactar contra un buque enemigo situado a 160 km de distancia. Sus versiones más modernas son capaces de transportar una ojiva de hasta 110 kg de explosivo, suficiente para hundir un buque de 4.500 toneladas.

8. En septiembre de 2015, cazas Su-30SM fueron desplegados por primera vez en Siria. Como parte de su despliegue de combate, “iluminaron” objetivos para los bombarderos que lanzaban ataques aéreos contra grupos de terroristas islamistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario