Buscar en este blog

sábado, 27 de julio de 2019

Medio británico: Poderío militar de Irán supera el del Reino Unido



La fuerza militar iraní puede superar a la del Reino Unido en varios aspectos clave, advierte el diario Daily Express, basándose en un “gráfico del shock”.

“Una comparación de la fuerza militar del Reino Unido y de Irán muestra que Londres queda retrasado cuando se trata del personal, la fuerza terrestre, naval y recursos petroleros”, ha informado este sábado este periódico británico.

Daily Express ha citado la clasificación del Global Firepower (GFP) de 2019 (índice global de potencia de fuego), la cual revisó la fuerza militar de Teherán y Londres este año y los clasificó en el 14º y 8º lugar, respectivamente, de las 137 naciones analizadas hasta ahora.

El informe ha mencionado además la posibilidad de una confrontación militar entre los dos países, cuyas relaciones se tensaron en principio de este julio, cuando la Marina británica interceptó un superpetrolero con crudo iraní en el estrecho de Gibraltar, en un acto tachado por el país persa como “piratería marítima”.

La semana pasada, Irán detuvo al petrolero Stena Impero con bandera británica por haber violado la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz.

Una comparación de la fuerza militar del Reino Unido y de Irán muestra que Londres queda retrasado cuando se trata del personal, la fuerza terrestre, naval y recursos petroleros”, informa el periódico británico Daily Express.

El documento de Daily Express ha destacado que Irán se beneficia de un número superior de personal militar contando con casi 40 millones de personas aptas para el servicio militar, casi el doble de la cantidad de personas disponibles en el Reino Unido.

Además, la Fuerza Terrestre de Irán es superior a la del Reino Unido, ya que el país persa posee 1634 tanques de combate contra los 331 de la nación europea, agrega la nota.

Teherán, ha proseguido el texto, también tiene más artillería autopropulsada, artillería remolcada y proyectores de cohetes que Londres, mientras que el Reino Unido posee más vehículos de combate blindados. En cuanto al poderío naval Teherán también supera con 398 buques militares disponibles frente a los 76 de Londres.

A todo esto se suma la ventaja iraní en gozar de una tasa de producción diaria de petróleo significativamente más alta (casi cinco veces mayor) que la del Reino Unido, según los analistas de GFP, quienes lo califican como la “fuerza vital de la guerra”.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/434083/iran-reino-unido-tension-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario