Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2019

Todos se arrepentirán si estalla una guerra entre Irán y EEUU



Los que incitan a EE.UU. a declarar la guerra a Irán se arrepentirán, pues, Teherán está listo para enfrentar cualquier escenario, dice un diplomático iraní.

Esta afirmación forma parte de una entrevista del embajador de Irán en Irak, Iray Masyedi, publicada el miércoles por la cadena catarí Al Jazeera, en la que también criticó los intentos de ciertos países de la región de llevar a la Casa Blanca a abrir un conflicto bélico con el país persa.

El funcionario iraní advirtió de los “peligros” que tendría una eventual guerra con Irán no solo para Estados Unidos sino para los países que están detrás del conflicto.

“Teherán no pronostica (el surgimiento de) un enfrentamiento militar, pero si esto ocurriera, los estadounidenses, que comenzaron la guerra, no serían los que determinasen el destino del conflicto, pues Irán impondría un histórico y gran fracaso a EE.UU. y sus aliados”, aseveró.

Teherán no pronostica (el surgimiento de) un enfrentamiento militar, pero si esto ocurriera, los estadounidenses, que comenzaron la guerra, no serían los que determinasen el destino del conflicto, pues Irán impondría un histórico y gran fracaso a EE.UU. y sus aliados”, aseveró el embajador de Irán en Irak, Iray Masyedi, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.

De acuerdo con Masyedi, Irán no está de acuerdo con recurrir a medidas no pacíficas para resolver los problemas, por tanto, cuando Teherán no está en busca de una guerra, los estadounidenses tampoco, pues saben esto será devastador para ellos.

En otro momento de la entrevista, el embajador iraní reiteró que la República Islámica nunca negociará con EE.UU. ni se arrodillará ante su campaña de sanciones y chantajes. Asimismo, aseguró que los estadounidenses no tienen otro remedio que dejar de lado la guerra económica que han lanzado contra el país persa y respetar el acuerdo nuclear de 2015 si desean poner fin a la crispación entre los dos países.

Desde su salida del pacto nuclear en mayo de 2018, la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha ido aumentando la presión sobre Irán, imponiéndole diversas sanciones, como parte de su campaña de “máxima presión” contra Teherán.

Las autoridades persas han tachado la campaña de presiones de EE.UU. en su contra de “terrorismo económico”, al mismo tiempo que han afirmado que las medidas restrictivas de Washington jamás podrán poner de rodillas a Irán.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/433353/iran-guerra-eeuu-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario