Buscar en este blog

domingo, 21 de julio de 2019

Londres cayó en trampa de Bolton al detener Grace 1



Bolton está directamente involucrado en la captura del petrolero con crudo iraní en Gibraltar y ahora el Reino Unido debe pagar las consecuencias.

Después de que la Marina Real del Reino Unido detuviera el 4 de julio el superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar, operación que, conforme a Madrid, habría obedecido a una solicitud de EE.UU., el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, calificó la medida de “excelente”.

Según informó el sábado el diario británico The Guardian, aunque dicha reacción de Bolton dio a entender que le había tomado por sorpresa, las “evidencias recabadas” revelan todo lo contrario y que el equipo del titular estadounidense estuvo directamente implicado en la confección del incidente.

“Se sospecha que los políticos conservadores (del Reino Unido), distraídos con la elección de un nuevo primer ministro, compitiendo por el poder y preocupados por el Brexit, cayeron en una trampa estadounidense”, lamentó el reporte.

A continuación, The Guardian indicó que Bolton es conocido por sus intentos por impulsar una confrontación entre Washington y Teherán, y precisó que al titular norteamericano, en sus esfuerzos por presionar a Irán, “le importa muy poco quién salga lastimado, incluso aunque el daño colateral afecte a un aliado cercano como es el Reino Unido”.

Se sospecha que los políticos conservadores (del Reino Unido), distraídos con la elección de un nuevo primer ministro, compitiendo por el poder y preocupados por el Brexit, cayeron en una trampa estadounidense”, lamenta el diario británico The Guardian sobre la decisión de Londres de detener un petrolero con crudo iraní en Gibraltar.

La República Islámica tildó, por su parte, de “piratería británica” la captura del Grace 1, acción que se llevó a cabo bajo el pretexto de que supuestamente la embarcación violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) por dirigirse a Siria.

Tras el proceder de Londres, que generó más tensiones en la región, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció el sábado la captura del petrolero, de bandera británica, Stena Impero en el estrecho de Ormuz por infringir varias normas internacionales de navegación.

Pese a que Teherán justificó su actuación amparándose en el derecho internacional, la aludida detención fue descrita por los medios de comunicación británicos como un “golpe por golpe” de Teherán en respuesta a la incautación del Grace 1.

The Guardian también compartió en su informe el mismo punto de vista. Irán “ahora tiene su venganza”, resaltó el diario, para luego lamentar que las consecuencias de la captura del Grace 1 ahora se están sintiendo.

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/433593/bolton-detencion-petrolero-gibraltar-iran-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario