Buscar en este blog

martes, 23 de julio de 2019

El caza ruso Su-35 es "la peor pesadilla" de EEUU



Un medio estadounidense calificó al caza Su-35 ruso de cuarta generación como "la peor pesadilla" de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Según un informe publicado el domingo en el portal norteamericano The National Interest, la reciente entrada en servicio de los primeros Su-35 en la Fuerza Aérea de China aumenta significativamente la capacidad de la aviación del país asiático, en particular, el peligro proviene de los nuevos misiles aire-aire chinos PL-15 que puede portar el caza ruso.

De hecho, el Ministerio de Defensa chino ha destacado que el avanzado caza de cuarta generación ruso dará un impulso significativo a la Fuerza Aérea del país asiático.

Analistas consultados por la revista plantean que el Su-35, particularmente si está armado con misiles aire-aire de largo alcance, podría ser utilizado para atacar aviones-cisterna de reabastecimiento de combustible y otras aeronaves de apoyo como el E-3 AWACS [de alerta temprana], que son cruciales para llevar a cabo operaciones aéreas sobre vastas zonas del Pacífico. 

En 2015, Rusia firmó un contrato de suministro de 24 cazas polivalentes Su-35 a China por 2500 millones de dólares, y se prevé la entrega de los cazas se completará en el curso del año.

En esta misma línea, Moscú confirmó en abril de 2015 la venta de seis baterías de misiles de defensa aérea S-400 a China por un valor de 3000 millones de dólares, que se entregarán en 2018, lo que inquietó a Washington.

Un reporte de investigación del Congreso de EE.UU. publicado en marzo de 2017 subrayó que las ventas de sofisticados armamentos rusos al país asiático, como los misiles antiaéreos y los cazas Su-35, podrían desafiar la supremacía de EE.UU. en la región.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/387201/caza-ruso-sujoi-china-pesadilla-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario