Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2019

Bomba atómica iraní y buque ruso convencen a Trump de no atacar a Irán

Trump muy decidido ordenó atacar a Irán en respuesta al derribo del dron estadounidense previamente abatido por las defensas antiaéreas iraníes.


Pero resulta que en el último minuto decidió abortar la misión por que supuestamente le dijeron que morirían 150 personas como consecuencia del ataque y, él, muy magnánimo, decidió perdonar la vida a esas personas pues consideró que el derribo del dron no era tan grave como para justificar la muerte de 150 humanos.

Pero por supuesto que nadie se cree ese cuento, pues está bien claro que la razón de abortar el ataque fue otra y no la de perdonar la vida a 150 humanos anónimos.

Cabe aclarar que jamás mencionó si esas 150 personas que morirían eran de origen estadounidense o iraní, pero se supone que eran de Irán pues los gringos se consideran así mismos como súper hombres que nunca mueren, solo mueren sus enemigos.

Así que, si no fue la clemencia lo que le detuvo, ¿Qué obligó a Donald Trump a cancelar el ataque contra Irán.

Para responder esta cuestión consideremos quién es Irán

Irán es una nación milenaria, es un país que existe desde hace casi 4000 años, claro que entonces no se llamaba IRÁN, entonces era conocido como el imperio medo persa, y posteriormente conocidos solo como los persas.

El imperio persa llegó a dominar casi toda Eurasia, llegando sus dominios hasta Egipto e Israel.

Después vino a menos luego de su conquista por Alejando magno, pero los persas se mantuvieron como un único pueblo, y así transcurrieron hasta nuestros días.

Entonces, los persas conscientes de esta cultura milenaria han sabido mantenerse unidos y han logrado un desarrollo cultural y científico sobresaliente.

De esta manera tenemos que los iraníes han desarrollado la ciencia y la tecnología y han creado armas muy sofisticadas; inclusive, han sabido desarrollar la tecnología nuclear, claro, presuntamente solo con fínes civiles, pero de lo civil a lo militar solo falta un pequeño salto.

Así, tenemos que los iraníes cuentan con bastante material fisible como para alimentar su industria nuclear por muchos años más, pero también se podría utilizar ese material para fines militares, lo único que necesitan es enriquecerlo al más del 20%, cosa que les es bastante fácil considerando que cuentan con modernas centrifugadoras que pueden realizar ese trabajo en tan solo unas cuantas semanas.

Es por eso que al expresidente norteamericano Barak Obama le urgía un acuerdo nuclear con Irán, acuerdo que finalmente se alcanzó, pero ahora ese acuerdo es desconocido por el gobierno de Donald Trump, lo que abre las puertas a las autoridades iraníes para comenzar a enriquecer su material radiactivo hasta un 20%, limite que es el umbral para pasar al grado militar.

Debemos saber que Irán no solo domina la tecnología nuclear civil, sino que también domina la militar, así que, de proponérselo, obtendrían la bomba atómica en menos de un año.

Por otro lado, ya cuentan con un avanzado programa misilístico, lo que les permitiría equipar sus misiles con ojivas atómicas en un tiempo relativamente corto.

Además, debemos considerar que mantienen una estrecha colaboración con el gobierno de corea del norte, lo que les permitiría desarrollar sus propias ojivas atómicas en un tiempo récord.

Por otro lado, no olvidemos que Trump ya lleva tres años en el poder, tiempo que lleva en desconocer el acuerdo nuclear con Irán, lo que quiere decir que Irán ya debe de haber desarrollado sus propios dispositivos explosivos atómicos desde hace más de un año.

Asimismo, como ya les he comentado en varios vídeos anteriores, la colaboración estrecha entre Irán y corea del norte ha servido para que Irán desarrolle sus propias ojivas atómicas en secreto, ojivas que ya fueron probadas con éxito en la penúltima prueba atómica realizada por Pyongyang.

Esto, como se puede entender, quiere decir que Irán desde hace años cuenta con misiles balísticos equipados con ojivas atómicas, muy al contrario de lo que cree la gente común y muy contrario a las declaraciones oficiales, tanto por parte de las autoridades iraníes, como por parte de los expertos de la comisión internacional de energía atómica, así como de las autoridades europeas y estadounidenses; bueno, eso fue hasta ahora, pues Trump fue informado de lo contrario cuando se le advirtió que de atacar a Irán este respondería con una lluvia de misiles atómicos sobre Tel Avid, Riad, y sobre todas las bases militares estadounidenses en la región.

No por nada a los saudíes les urge desarrollar su propia bomba atómica, púes son conscientes de que Irán ya la posee desde hace años. Asimismo, esta es la verdadera razón de por qué las autoridades israelíes no dejan de presionar al gobierno estadounidense para que este lance un ataque contra Irán que destruya su programa nuclear militar y civil.

Y esta es la verdadera razón de por que Trump canceló precipitadamente su plan de atacar a Irán con misiles Tomajók, asi como con sus nuevos misiles, “bonitos e inteligentes”, que lanzara previamente contra Siria.

Esta es la razón y no la presunta clemencia de Trump para con los iraníes, iraníes que supuestamente morirían durante su ataque.

Por otro lado, Rusia en momentos que Irán derribaba el dron estadounidense Global jók, y a la posterior crisis entre Irán y los EEUU, desplegaba una importante flota de buques de guerra por el mar Caribe.

Cabe aclarar que este despliegue de Rusia ya se había planeado con antelación a la crisis desatada por el derribo del dron estadounidense, pero aun así, era un factor a considerar por las autoridades estadounidenses pues el buque líder de la flota de ataque rusa, el Almirante Serguéi Gorshkov, forma parte de la serie más moderna de fragatas dentro de la armada rusa.

Este buque cuenta con misiles hipersónicos antibuque Onix, misiles de crucero Kalibr con capacidad nuclear, y un sistema de defensa antiaérea Poliment-Redut.

Asimismo, cuenta con la estación de interferencias óptico-visuales Grach, sistema que permite a la nave navegar libremente a lo largo de la costa, pasar estrechos y efectuar desembarco de tropas durante las misiones.

"Grach es un dispositivo eficaz que permite disminuir las pérdidas de efectivos y armamento, así como producir un fuerte impacto psicológico sobre el adversario", explicó el portavoz de O-P-K citado por RIA Novosti, y agregó que actualmente no existen análogos extranjeros de este equipo.

Las fragatas del proyecto 22350 son fundamentalmente nuevos buques de guerra que deben reemplazar en gran medida a los destructores rusos. Su producción es más barata y requieren menos tiempo de construcción. Gracias a sus características, son capaces de llevar a cabo misiones en el mar Negro y en el Mediterráneo, así como entrar en servicio en las flotas del Norte o del Pacífico.

Como podemos observar, este buque ruso está muy bien dotado, tanto para defenderse, como para atacar, pues con sus 16 misiles de crucero Kalibr atómicos podría arrasar a medio Estados unidos por sí solo.

Además, incluye el sofisticado sistema de defensa Grach, sistema que es único en su tipo y sin análogos en el mundo. Este sistema puede desorientar al enemigo y causar alucinaciones, tanto visuales y auditivas, como cognoscitivas; es decir, puede hacer ver y oír al enemigo cosas que realmente no existen y, en última instancia, puede volver locos a los adversarios, toda una proeza de la tecnología rusa.

Así que, EEUU se la tenía que pensar muy bien antes de atacar a Irán, pues como ya mencioné, tenía cerca de sus costas a esta potente fragata rusa, fragata que podría ser utilizada para arrasar medio EEUU en caso de que recibiera la orden desde Moscú.

Y es que recordemos que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha advertido a EEUU de abstenerse de atacar a Irán, pues de lo contrario podría haber graves consecuencias para los estadounidenses, esto en una velada amenaza nuclear, pues recordemos que el mandatario ruso ha hablado en más de una ocasión de la posibilidad de que se dé una nueva crisis de los misiles, esto en referencia la crisis de los misiles de cuba del año 1962.

Estando así las cosas, Trump se la pensó dos veces antes de atacar a Irán, y esa fue la verdadera razón que lo convenció de abstenerse de realizar tal acto, pues de haberlo hecho ponía en peligro la supervivencia de su propio país, así como la existencia de sus aliados regionales, es decir, de Israel y Arabia Saudita; asimismo, ponía en peligro a sus aliados europeos, es decir, a los países europeos que integran la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario