Buscar en este blog

sábado, 27 de julio de 2019

Un medio chino: los Tu-160 rusos "dieron una bofetada" a la OTAN



Según los periodistas del medio chino Sohu, los bombarderos rusos T-160 asustaron seriamente a la OTAN en el mar Báltico.

Después de que la Alianza llevara a cabo las maniobras Baltops 2019 en el mar Báltico en junio, Rusia envió dos bombarderos Tu-160 al espacio aéreo de la región.

Según los autores de la publicación, Moscú decidió mostrar a los países del bloque militar que sus provocaciones en las fronteras rusas no se quedarían impunes.

"La aparición de los bombarderos rusos más fuertes Tu-160 asustó seriamente a los países de la OTAN", aseguran los periodistas chinos.

Cuando los Tu-160 aparecieron en el cielo sobre el mar Báltico, la alianza no pudo hacer nada, porque los aviones rusos patrullaban exclusivamente el espacio aéreo internacional. Los cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Dinamarca, las F-18 de Finlandia y los aviones JAS-39 Gripen de Suecia salieron a escoltar los bombarderos. Pero los aviones rusos parecieron no darse cuenta de que estaban rodeados y continuaron su vuelo.

Estas acciones inesperadas de Rusia se han convertido en una especie de bofetada para los países de la OTAN", comenta el medio chino.

Los Tu-160 tienen una autonomía de vuelo de 25 horas, son capaces de recorrer 12.000 kilómetros sin reabastecerse de combustible, y su velocidad puede alcanzar casi Mach 2. La aeronave puede lanzar bombas nucleares, misiles de crucero y la carga máxima de combate alcanza las 45 toneladas.

Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y siempre observa las normas internaciones al realizar los vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario