Buscar en este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

¿Cómo podría ser el nuevo portaviones ruso?



Los diseñadores del Centro de Investigación Estatal Kirílov han desarrollado un nuevo concepto de portaviones para la Armada de Rusia. Sputnik habla con Pável Filípov, el jefe del Centro, para conocer los detalles del proyecto.

A diferencia del proyecto del portaviones polivalente 23000E, bautizado Shtorm —'tormenta', en ruso— que contará con propulsión nuclear, el nuevo proyecto es un portaviones no nuclear.

"Hemos desarrollado un modelo conceptual de portaviones multipropósito con una unidad de turbina de gas de pequeño desplazamiento, de unas 40.000 toneladas", dijo Pável Filípov.




El costo de este proyecto se estima en 200.000 millones de rublos —3.158 millones de dólares—, y puede ser construido en cinco años. Es el tiempo que pasará entre el momento de la firma del contrato de construcción y la entrega del buque a la Armada.

Está previsto que el nuevo portaviones sea capaz de albergar unos 40 aviones y helicópteros a bordo. Entre ellos están los cazas modernos Sukhoi Su-57 —de quinta generación— con sujeción a cambio de algunos elementos estructurales que lo hagan más ligero.

Filípov admitió la posibilidad del despliegue del nuevo dron de combate Ojotnik.

Asimismo el buque estará equipado con catapultas electromecánicas y un trampolín.

"Son ligeros y pueden soportar sobrecargas de hasta 2G, a diferencia de 5-6G de las electromagnéticas. No dañarán el avión y, lo más importante, tampoco al piloto en el momento del lanzamiento", explicó.



Además el avión necesita solo unos 40 metros hasta alcanzar la velocidad de despegue, y despega con un ángulo de ataque de 60 grados con un reabastecimiento de combustible de hasta el 70%.

Hoy en día los aviones despegan casi medio vacíos por todo el mundo. Según Filípov, los cazas estadounidenses tampoco pueden soportar una carga completa de municiones y reservas de combustible.

Se prevé que las obras se llevarán a cabo durante el nuevo programa estatal de armamentos, que está previsto para 2018-2025. Actualmente, la Armada rusa posee solamente un portaviones, el Almirante Kuznetsov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario