Buscar en este blog

viernes, 5 de julio de 2019

Rusia responde maniobras de OTAN con ejercicios en el mar Negro



La Fuerza Naval de Rusia ha arrancado unos ejercicios en el mar Negro, donde la OTAN está desarrollando unas maniobras navales organizadas por EE.UU. y Ucrania.

“Un grupo de buques de guerra rusos procedió a la ejecución de varios elementos del programa de preparación para el combate en el mar Negro”, ha informado este viernes la oficina de prensa del Distrito Militar Sur ruso en un comunicado.

Las maniobras cuentan con la participación de 10 tipos de buques, entre ellos los buques de desembarco Azov y Caesar Kunikov (proyecto 775) y las corbetas de misiles guiados Orekhovo-Zuyevo (proyecto 21631), Mirazh (proyecto 12341), Ivanovetc, Nabereznye Chelny y R-69 (proyecto 12411) y varios barcos lanzamisiles.

En el marco del entrenamiento, los buques rusos llevarán a cabo disparos de misiles contra objetivos marítimos y aéreos desde sistemas de misiles de defensa aérea y de artillería.

El comunicado precisa que el grupo de buques de la Flota rusa del mar Negro sigue vigilando la actividad de los buques de la OTAN que desde el 1 de julio están llevando a cabo unas maniobras navales llamadas Sea Breeze 2019 en el noroeste de la cuenca.

Un grupo de buques de guerra rusos procedió a la ejecución de varios elementos del programa de preparación para el combate en el mar Negro”, informa la oficina de prensa del Distrito Militar Sur ruso en un comunicado.

En los ejercicios de la Alianza Atlántica participa el USS Carney estadounidense, un destructor de clase Arleigh Burke con capacidad para portar misiles guiados.

Se trata de la quinta vez que un buque de guerra estadounidense se adentra en el mar Negro en lo que va del año en curso. De hecho, EE.UU. y la OTAN han aumentado recientemente su presencia militar en este piélago.

En abril pasado, el vicecanciller ruso, Alexander Grushko, advirtió que Moscú responderá de forma “proporcional” al aumento de la presencia militar de la OTAN en el mar Negro.

El Kremlin ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa, incluida su expansión hacia el este y cerca de las fronteras rusas, recurriendo al pretexto de la amenaza rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario