MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombardeos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS realizaron un vuelo rutinario sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Dos portadores de misiles estratégicos Tu-95MS realizaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte", dice el comunicado del ente militar.
En algunas etapas del vuelo que duró más de nueve horas, los aviones rusos fueron escoltados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega, señala el texto.
Aviones estratégicos de Rusia salen regularmente desde sus bases permanentes y de operaciones para realizar vuelos programados sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.
El Ministerio de Defensa ruso apuntó en repetidas ocasiones que estas misiones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario