La revista The National Interest analiza las características del futuro bombardero ruso, el PAK DA, de sexta generación.
Se trata de un bombardero fundamentalmente nuevo, creado sobre la base de soluciones modernas. La aeronave tendrá características modernas de sigilo, un sistema de pilotaje y capacidades de combate mejoradas. Al apreciar sus características técnicas el columnista de la revista Mark Episkopos señaló la parte más impresionante del futuro bombardero.
"El aspecto más sorprendente del PAK DA es lo cerca que está de ser operativo. El primer prototipo se espera en 2021-2022, el vuelo de prueba está previsto para 2025-2026, y las entregas en serie comenzarán en 2028-2029", escribió.
El bombardero podrá portar misiles guiados por la inteligencia artificial con un alcance de hasta 7.000 kilómetros. Estos misiles serán capaces de analizar la situación en el aire y las señales de los radares enemigos para seleccionar los objetivos en pleno vuelo y cambiar independientemente la trayectoria para evadir a los interceptores.
Los bombarderos Tu-160 y Tu-22M3 modernizados permanecerán en servicio a medida que reciban nuevas armas, ya que el PAK DA no está diseñado para reemplazarlos completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario