Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

Rusia repele ataque terrorista con drones a su base aérea en Siria



La defensa antiaérea rusa vuelve a repelar un ataque con seis drones de terroristas lanzados contra su base de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

“Con las armas de fuego antiaéreas estándar de la base aérea rusa, los seis vehículos aéreos no tripulados de los terroristas fueron destruidos a distancias seguras”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado emitido este domingo.

Los sistemas de defensa de la base aérea de Rusia detectaron a las 17:10 GMT seis vehículos aéreos no tripulados que se acercaban desde el noroeste hacia el aeródromo, así ha explicado la institución.

El organismo ha añadido que hasta el momento no se han reportaron daños materiales ni víctimas mortales.

Este es el segundo ataque contra el aeródromo militar y sus inmediaciones al sureste de la ciudad de Latakia.

Este suceso ocurrió después de que el pasado jueves cuatro proyectiles reactivos disparados contra la base rusa desde un área montañosa de la provincia de Latakia impactaran contra un poblado situado a 2 kilómetros del recinto, que dejaron dos civiles muertos y otros cuatro heridos.

Con las armas de fuego antiaéreas estándar de la base aérea rusa, los seis vehículos aéreos no tripulados de los terroristas fueron destruidos a distancias seguras”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina rusa.

Ataques contra las fuerzas rusas van aumentando mientras la lucha contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final.

De hecho, las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se enfrentan a las bandas extremistas en las provincias de Hama (centro) e Idlib (noroeste) y han infligido grandes pérdidas entre sus bienes e integrantes.

El domingo, el Ejército sirio logró retomar el control de una aldea, ubicada al sur de la ciudad de Idlib y localizada cerca de la ciudad de Jan Sheijun, que estaba en manos de los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario