Buscar en este blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

Vladimir Putin humilla a Donald Trump y a los EEUU

Así es, el presidente ruso ha herido en el orgullo propio a Donald Trump y a su país al ofrecerles comprar los sistemas rusos de misiles hipersónicos; esto luego que el mandatario norteamericano decidiera dar por anulado el tratado de prohibición de armas estrategicas de mediano y corto alcance mejor conocido como INF, esto por la supuesta violación de Rusia de dicho tratado, pero siendo la realidad que EEUU está en clara desventaja frente a Rusia a raíz de los nuevos avances del país eslavo en la fabricación y construcción de misiles hipersónicos de propulsión nuclear y vuelo ilimitado, tales como el Burevestnik, (SSC-X-9 Skyfall, en la nomenclatura OTAN)


Es realmente por esta razón que EEUU abandona el tratado INF, motivo por el cual Vladimir Putin lo humilló, a él y a su país, al ofrecerles comprar los nuevos misiles hipersónicos rusos ya que los estadounidenses han sido incapaces de desarrollar y fabricar algo parecido, y esto pese a intentarlo ya por 40 años consecutivos.  Es por esto que el presidente ruso se burló de los norteamericanos al ofrecerles comprar los misiles de su país.

Claro que Donald Trump no quiso quedar tan en ridículo y respondió que no era necesario pues los estadounidenses están a punto de fabricar algo similar, pero ese cuento nadie se lo cree pues lo han intentado por 40 años y jamás han podido dominar dicha tecnología.

Claro que si EEUU hubiera aceptado la oferta de Vladimir Putin no habría ningún problema, pues al ser los rusos los fabricantes de dicha arma, ellos mismos saben cómo inhabilitarla a control remoto, lo que no representaría ningún peligro para Rusia; además, si Putin ofreció estos misiles a Donald trump es porque los rusos ya poseen algo aún mejor y más avanzado que lo ofrecido a los estadounidenses.

Por otro lado, Rusia les arrebata a un importantísimo aliado, aliado que no es otro que Turquía, pues el país otomano ya ha comprado sistemas antiaéreos S-400 rusos y ahora va por los aviones caza de sexta generación Su-57 y los más modernos sistemas antiaéreos S-500.

Esto sin duda solo marca el inicio de una larga alianza con Rusia; alianza que ya ha sido reafirmada por Vladimir Putin al condicionar el regreso de Rusia al grupo del G7 solo si se admite como nuevo miembro a Turquía.

Por otro lado, en Washington y Tel Aviv ahora mismo deben estar aterrorizados luego que Ankara declarara que ya poseen la bomba atómica, así como los misiles para su lanzamiento; misiles que tienen un alcance mínimo de 2500 kilómetros; alcance suficiente para golpear cualquier punto en Europa o el Oriente Medio.

Recordemos que Turquía es un adversario declarado de Israel y siempre ha cuestionado el por qué al país hebreo se le permite la posesión de un importante arsenal nuclear mientras a los demás países de la región se les niega ese legítimo derecho. Pero ahora ya ha cambiado radicalmente esa situación al anunciar Turquía que ellos ya poseen el arma nuclear. Así que más vale tener a los turcos de amigos que de enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario