Buscar en este blog

martes, 8 de octubre de 2019

China rechaza petición de Trump para investigar a los Biden



China rechaza la solicitud del presidente de EE.UU., Donald Trump, para que investigue al exvicepresidente estadounidense Joe Biden y a su hijo Hunter.

“China siempre ha seguido una política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. […] No tenemos la intención de intervenir en Estados Unidos. Nuestra posición es consistente y clara al respecto”, ha señalado este martes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El diplomático chino ha hecho estos comentarios en reacción a las declaraciones de Trump de la semana pasada, en las que urgió abiertamente a China y a Ucrania investigar a la familia Biden por “corrupción”.

Trump ha calificado de “corruptos” al aspirante a la nominación presidencial demócrata, Joseph Biden —su potencial rival en las elecciones presidenciales de 2020—, y a su hijo Hunter, aunque no ha ofrecido evidencia que respalde su acusación.

China siempre ha seguido una política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. […] No tenemos la intención de intervenir en Estados Unidos. Nuestra posición es consistente y clara al respecto”, ha dicho el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, rechazando así la petición del presidente de EE.UU., Donald Trump, a China de que investigue al exvicepresidente estadounidense Joe Biden y a su hijo Hunter por corrupción.

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca enfrenta una investigación para un posible “impeachment” [juicio político] en el Congreso por pedir, en una conversación telefónica, a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara a los Biden.

A pesar del escándalo con Ucrania, Trump no descarta hacer una solicitud similar al presidente chino, Xi Jinping, para que investigue a los Biden. “No lo he hecho, pero ciertamente es algo en lo que podríamos comenzar a pensar”, dijo el jueves pasado.

Tras la revelación del caso de Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el inicio del proceso de impeachment contra Trump.

Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para de seguido proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

https://www.hispantv.com/noticias/china/439632/eeuu-trump-juicio-politico-biden

No hay comentarios:

Publicar un comentario