Buscar en este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

EEUU no se atreve a atacar Irán por su poder militar



La gran influencia y el poder militar de Irán frenan cualquier acción militar hostil contra el país, según un alto mando castrense iraní.

“Actualmente Irán está una posición de poder, al punto de que las autoridades militares de EE.UU. admiten y elogian el poder militar del país persa, que se ha convertido en una verdadera potencia”, ha subrayado este sábado el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani.

En una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim, Yavani destaca, asimismo, que la República Islámica ha logrado significativos progresos en el sector militar y de defensa pese a las duras sanciones de Estados Unidos.

Transcurridos cuarenta años de la victoria de la Revolución Islámica queda claro que “Estados Unidos no se atreve a atacar Irán”, dice Yanai, y se debe a que la República Islámica ya es una potencia regional y se está convirtiendo además en una potencia internacional.

El alto comandante persa también se ha referido a los fracasos sufridos por Washington y sus aliados en toda la región, de lo que infiere que no tendrán más remedio que abandonar la zona, ya que el Eje de la Resistencia ha frustrado todos sus planes desestabilizadores.

Actualmente Irán está una posición de poder, al punto de que las autoridades militares de EE.UU. admiten y elogian el poder militar del país persa, que se ha convertido en una verdadera potencia”, destaca el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani.

“Los israelíes han sufrido fracasos estratégicos en la región, al igual que EE.UU., pues en los últimos cuarenta años el devenir regional no ha sido favorable a los intereses del régimen sionista”, resalta Yavani.

En otra parte de la entrevista, el general persa ha vuelto a manifestar la disposición de Irán para cooperar con los Estados regionales a fin de preservar la seguridad del Golfo Pérsico y del estratégico estrecho de Ormuz.

“La República Islámica ha dejado claro que su política se basa en garantizar la seguridad y estabilidad de la región, y por ello está dispuesta a preservar la seguridad del Golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz con la ayuda de los gobiernos regionales. También denuncia que el principal factor de destabilización en la región es la presencia de EE.UU., Israel y de ciertos países occidentales”, recuerda el militar iraní.

Irán denuncia la presencia militar extranjera en las aguas regionales y llama a los países de la zona a cooperar para garantizar la seguridad de las vías marítimas. En esta misma línea, el presidente iraní, Hasan Rohani, presentó, en septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) una coalición de paz regional para preservar la seguridad en el Golfo Pérsico y el mar de Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario