El miércoles, el Ejército surcoreano dijo que Corea del Norte disparó lo que parecía ser un misil balístico hacia el mar de Japón (mar del Este) desde la provincia norteña de Jagang.
La Agencia Central de Noticias de Corea (K-C-N-A, por sus siglas en inglés) ha anunciado a primeras horas de este jueves (hora local) que “el misil hizo un movimiento lateral de 120 kilómetros en la distancia de vuelo de la ojiva deslizante hipersónica desde el acimut del lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo y alcanzó con precisión un objetivo establecido a 700 kilómetros de distancia”.
Sin ofrecer detalles sobre la velocidad del proyectil, la fuente ha señalado que este lanzamiento “demostró claramente el control y la estabilidad de la ojiva deslizante hipersónica”.
Es más, ha agregado la Agencia Central de Noticias de Corea, confirma “la fiabilidad del sistema de bulbo de combustible en condiciones climáticas invernales”, refiriéndose al contenedor de combustible líquido.
El lanzamiento se produce días después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenara reforzar más la capacidad militar del país en 2022 por la situación inestable de la península de Corea.
Además, el titular norcoreano catalogó el 2021 como el año de “una gran victoria” mientras precisó que los planes delineados para 2022 serán “una gran lucha a vida o muerte”.
De hecho, Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario