Putin agradeció a Rusia Unida por su constante apoyo. "Es importante para mí, tenemos mucho que hacer juntos", declaró, añadiendo que la confianza popular en el partido se basa en la clara posición patriótica de esa organización.
"Esa autoridad, esa confianza popular se basan en la clara posición patriótica de Rusia Unida, en los resultados de muchos años de trabajo en aras de los intereses de la gente", destacó el líder ruso en el congreso del grupo político, que se celebra en Moscú.
El líder ruso agregó que Rusia enfrenta "desafíos históricos" que requieren la unión de todas las fuerzas patrióticas del país.
"Es el pueblo de Rusia el que ha sido y seguirá siendo la única fuente de poder, protegeremos de cualquier interferencia externa su derecho soberano a elegir su futuro. El Estado ruso será soberano, y, por lo tanto, verdaderamente popular", subrayó.
Durante su discurso con los miembros del partido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de defender la soberanía del Estado, así como fortalecer el desarrollo del país y trabajar por la consolidación de la sociedad.
"Junto con todo el pueblo de Rusia, defenderemos la soberanía, la libertad, la seguridad de Rusia, todo lo importante, nuestra historia, cultura, valores y tradiciones. Hay que fortalecer la economía, la esfera social, el potencial científico y tecnológico en aras de la gente, del bienestar de millones de familias rusas y, por supuesto, (...) consolidar la sociedad", enfatizó Putin.
En este sentido, Putin subrayó que "Rusia no puede, como algunos países, renunciar a su soberanía y ser satélite de alguien (...)". De acuerdo con sus palabras, a pesar de las diferencias en los puntos de vistas y opiniones, todas las fuerzas políticas del Estado deben recordar que lo principal es "la esperanza de la gente". "Rusia será una potencia soberana autosuficiente o no existirá", prosiguió al respeto.
Putin denunció que las élites occidentales intentaron colapsar el sistema estatal ruso y sembrar la agitación interna, "pero esas recetas no han surtido efecto y no lo harán en relación con Rusia".
Además, compartió que se comunica regularmente con los militares rusos que se encuentran en el frente de la operación militar en Ucrania. Según Putin, los soldados de diferentes nacionalidades y religiones, "todos están unidos por la verdadera fraternidad, la voluntad de vencer, la disposición a hacer todo para proteger a Rusia".
Asimismo, el mandatario ruso prometió además que su programa electoral debe incluir todas las preocupaciones de la gente, los problemas más importantes, como "el desarrollo del primer eslabón de los servicios de Salud Pública, la construcción y la renovación de la infraestructura para el deporte popular", y otros puntos.
"Quiero subrayar que, por supuesto, determinaremos juntos esas y otras tareas, los planes para el futuro. Junto con los ciudadanos de Rusia formularemos una estrategia de desarrollo a largo plazo", recalcó el presidente.
Para el líder ruso, actualmente "cada decisión que se toma, cada palabra que dice y cada acción tiene un precio y un significado especiales".
"Es una época que nos exige firmeza y cohesión, la voluntad de responder ante cualquier desafío, incluso a los más difíciles", subrayó.
El anuncio se produce después de que el líder ruso recibiera el respaldo de un importante movimiento social, el Frente Popular Panruso, con más de 700 de los 500 delegados necesarios para el quorum a favor de su apoyo.
El pasado 8 de diciembre, Putin anunció sus planes de presentarse a un nuevo mandato presidencial. Su mandato como presidente concluye el 7 de mayo de 2024.
El 7 de diciembre, el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) en una reunión fijó las elecciones presidenciales en Rusia para el 17 de marzo de 2024. La jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) del país, Ela Pamfílova, informó que las elecciones durarán tres días, del 15 al 17 de marzo. En sus palabras, este formato ya se está convirtiendo en tradicional en el sistema electoral ruso.
Recordó que la votación en tres días se utilizó por primera vez durante la pandemia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vladímir Putin ha sido elegido presidente de Rusia cuatro veces: en 2000, 2004, 2012 y 2018. Tras la aprobación de enmiendas a la Constitución, obtuvo el derecho a presentarse a las elecciones de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario