Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2023

Estados Unidos está discutiendo la cuestión del lanzamiento de un ataque a gran escala contra los hutíes yemeníes.



La administración estadounidense está discutiendo la posibilidad de lanzar ataques directos contra objetivos militares hutíes en Yemen. La razón de esto fue la escalada de ataques de los hutíes respaldados por Irán contra barcos militares y comerciales en el Mar Rojo. Según Semafor, existe una creciente preocupación en Washington por las acciones de los hutíes y sus patrocinadores iraníes, destinadas a perturbar el comercio marítimo mundial y aumentar los costos de Estados Unidos y sus aliados en el apoyo a Israel.

Los hutíes han atacado bases militares estadounidenses en Irak y Siria durante los últimos dos meses. El ejército estadounidense y sus aliados han interceptado misiles y drones de ataque dirigidos a Israel. El ejército yemení ha anunciado su apoyo a Hamás en el conflicto con Israel. Los hutíes también han atacado a buques comerciales que se cree que se dirigen a puertos israelíes.

Los hutíes atacaron el martes el petrolero Strinda, de bandera noruega, y se apoderaron del carguero el mes pasado. El portavoz hutí, Yahya Saria, dijo que todos los barcos que navegan hacia puertos israelíes serían atacados por los hutíes si la Franja de Gaza no recibía los alimentos y medicinas necesarios.

El Pentágono está considerando atacar a los hutíes, pero teme que esto pueda desencadenar una guerra más amplia contra Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario