"Los medios de defensa antiaérea derribaron en el último día dos aviones MiG-29 y un Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Elizavétozka, en la región de Nikoláev, así como en las inmediaciones de Druzhkovka y Dobropolie, en la república popular de Donetsk", precisó el ente.
Además, las defensas antiaéreas interceptaron dos proyectiles del sistema HIMARS, una bomba con el kit J-DAM y 91 drones ucranianos en las regiones de Járkov, Jersón y Zaporozhie, así como en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
De acuerdo con el comunicado, el Ejército ruso asestó golpes contra 132 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano.
La dirección de Kúpiansk
El grupo de fuerzas rusas Oeste, apoyado por la aviación, la artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelió nueve ataques de las unidades de asalto de la 115.ª Brigada Mecanizada y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de las localidades de Sínkovka y Terní de la región de Járkov. Kiev perdió en esta dirección hasta 50 militares, un vehículo blindado de transporte de tropas y dos vehículos blindados, así como dos unidades del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y dos obuses D-30.
Al mismo tiempo, en la dirección de Krasni Limán, las fuerzas rusas del grupo Centro, apoyadas por la artillería, repelieron un ataque de la 12.ª Brigada de Operaciones Especiales ucraniana y respondieron con varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 67.ª y la 109.ª Brigadas Mecanizadas cerca del servicio forestal de Serebriánskoye y la localidad de Rozovka. Según los datos del organismo militar, las fuerzas armadas de Rusia abatieron a hasta 90 soldados del Ejército de Ucrania, un vehículo blindado y tres automóviles.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de operaciones de Donetsk, unidades del grupo Sur, apoyadas por artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelieron cuatro ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada, 5.ª Brigada de Asalto y 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las fuerzas ucranianas en las zonas de las localidades de Krásnoye, Kírovo y Mariínka en la república popular de Donetsk.
Asimismo, la 30.ª, 67.ª Brigadas Mecanizadas, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 3.ª Brigada de Asalto, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 112.ª Brigada de Defensa Territorial fueron blancos de golpes rusos asestados contra sus unidades en Veséloye, Artiómovskoye, Krásnoye, Kleshchéyevka, Kurdiúmovka y Andréyevka en la república popular de Donetsk.
A lo largo del día, Ucrania perdió en el frente de Donetsk hasta 250 efectivos, un tanque, tres vehículos blindados y cinco automóviles. También durante el fuego de contrabatería, Rusia eliminó un obús M777 y un sistema de artillería autopropulsada M119 de fabricación estadounidense, así como una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
En cuanto a la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas rusas Este repelió dos ataques de unidades de asalto de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Novomijáilovka en la república popular de Donetsk. El ente castrense añade que el Ejército de Rusia asestó en esta dirección varios golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 127.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas.
La Defensa rusa reporta que las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 100 soldados, un tanque y tres camionetas. Además, fueron neutralizados un obús M777, un obús D-20, un sistema Gvozdika y una estación de radar AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
La dirección de Zaporozhie
Según la última actualización, las tropas rusas, apoyadas por la aviación y la artillería, asestaron golpes contra la 65.ª, la 33.ª Brigadas Mecanizadas y 128ª Brigada de Asalto de Montaña de las fuerzas armadas de Ucrania en las zonas de Rabótino y Piatijatki en la dirección de Zaporozhie. Las bajas de Ucrania sumaron un total de 50 militares muertos y heridos, un tanque y tres automóviles, además de un sistema de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa, un obús Msta-B y un cañón D-20, eliminados en el transcurso del fuego de contrabatería
La dirección de Jersón
En la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 85 militares, entre muertos y heridos, además de 12 automóviles y un tanque. Durante el fuego de contrabatería, las fuerzas armadas de Rusia eliminaron un obús Msta-B, un obús D-20, otro sistema Gvozdika y una estación radar Nota.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 553 aviones, 259 helicópteros, 9.836 vehículos aéreos no tripulados, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.135 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.189 lanzacohetes múltiples, 7.369 piezas de artillería de campaña y morteros y 16.407 unidades de vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario