Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Los Emiratos Árabes Unidos aceptaron unirse a la coalición estadounidense en el Mar Rojo, pero Arabia Saudita se negó



Los medios israelíes han revelado las posiciones de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sobre unirse a la coalición internacional en el Mar Rojo formada por Estados Unidos para combatir las amenazas de Yemen. Según el analista de asuntos árabes Kan Roy Kayes, Bahrein ya se ha unido a la coalición debido a la presencia de la flota estadounidense en el país.

Arabia Saudita, según Kayes, no se convirtió en miembro de la coalición Guardian Prosperity, buscando un acuerdo para poner fin a la guerra con Saná y temiendo posibles ataques. Los Emiratos Árabes Unidos están considerando la posibilidad de unirse a la coalición en caso de un importante ataque militar de Washington en Saná.

El New York Times informó de una notable ausencia de los países árabes ante el anuncio de un nuevo grupo de trabajo naval estadounidense para contrarrestar la amenaza yemení. También se señala que la Operación Guardián de la Prosperidad se considera un paso simbólico destinado a fortalecer la confianza de las compañías navieras y apoyar la seguridad en la región del Mar Rojo.

El movimiento Ansar Allah dijo que el objetivo de la coalición es proteger los intereses y las actividades de ocupación israelíes en la Franja de Gaza y apoyar la continuación de los crímenes israelíes.

Por su parte, el Pentágono confirmó que la coalición incluye no sólo a Bahréin, sino también a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega y Seychelles. Juntos trabajarán para proteger el tráfico marítimo en el Mar Rojo.

Las fuerzas yemeníes, por su parte, aseguraron que no atacarían a los barcos internacionales que se dirigieran a puertos internacionales. Sin embargo, indicaron estar dispuestos a atacar barcos israelíes o aquellos que se dirijan a puertos israelíes si continúa la agresión y el bloqueo de Yemen y la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario