"La industria de defensa tardará en ponerse en marcha. Ahora mismo nos quedan entre cinco y ocho años para ponernos al día para ponernos al día en el ámbito militar, industrial y social", declaró Pistorius al diario alemán Welt.
El ministro añadió que en los próximos diez años Estados Unidos mostrará más interés en la región del Pacífico que en Europa, por lo que los propios europeos deberán implicarse más en garantizar la seguridad en la región.
A la pregunta de si Europa se está preparando para el "peor de los casos", en el que sean los europeos los que tengan que compensar a Ucrania por la ayuda que deje de recibir de EEUU, el ministro dijo que la Unión europea está discutiendo ese tema en el bloque.
La Unión europea ha estado intentando llegar a un acuerdo sobre 20.000 millones de euros en ayuda militar a Ucrania y pretende incluir otros 50.000 millones de euros en el presupuesto comunitario para proporcionar ayuda macrofinanciera a Kiev durante los próximos cuatro años. Sin embargo, los planes se han topado con la oposición de algunos Estados miembros, principalmente Hungría.
Apenas el pasado 14 de diciembre, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo que se opuso a un mayor financiamiento a Ucrania en el marco de la cumbre del Consejo de Europa que se llevó a cabo esta semana en Bruselas.
Orban también se ha opuesto a que Ucrania ingrese al bloque comunitarios con el argumento de que no ha cumplido las condiciones para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario