El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), ganador de las elecciones parlamentarias neerlandesas, Geert Wilders, en su primera entrevista tras su victoria, reiteró su oposición al suministro de armas a Ucrania.
"Hubo un debate en el Parlamento neerlandés sobre nueva ayuda a Ucrania. [Geert] Wilders habló de la necesidad de recortarla. [El primer ministro Mark] Rutte se enfadó tanto que afirmó que no iría a Bruselas con un mensaje así, y que si le obligaban, disolvería todo el Gobierno. Oír esto fue sorprendente. Rutte está tan apegado a esta guerra que parece que trabaja para Ucrania y no para los Países Bajos", señaló a Sputnik al respecto Ab Gitelink.
En su opinión, el nuevo Gobierno neerlandés dejará de enviar más armas a Ucrania.
"Seguiremos ayudando a Ucrania, pero de otra manera, no con armas. Los nuevos partidos mayoritarios en el Parlamento ni siquiera han planteado la cuestión de nuevos fondos para armas. Y el hecho de que Rutte esté furioso significa que se da cuenta de que eso es exactamente lo que ocurrirá: no habrá entregas de armas a Kiev", opina el experto.
El 22 de noviembre se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas en los Países Bajos, donde participaron 26 partidos políticos. La participación electoral fue del 77,7%. El Partido de la Libertad (PVV), de extrema derecha, liderado por Geert Wilders, que se opuso a las sanciones antirrusas y al suministro de armas a Ucrania, ganó las elecciones. Su partido se convirtió en el más numeroso de la Cámara de Representantes, con 37 de los 150 escaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario