"Sin duda conducirá [a un aumento de la tensión con Rusia]. Y no podemos, sino lamentarlo en este sentido, porque realmente teníamos excelentes relaciones con Finlandia", declaró Peskov ante la prensa.
El vocero afirmó que "nadie amenazaba a nadie, no había problemas, no había reclamaciones mutuas, nadie vulneraba los intereses del otro, había respeto mutuo". Peskov subrayó que, ahora que Finlandia se ha convertido en miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cuando la infraestructura militar de la Alianza entre en el país, será una amenaza para Rusia de forma bastante obvia.
La víspera se informó que el Gobierno finlandés decidió firmar el llamado acuerdo de defensa con Estados Unidos (Defence Cooperation Agreement o D-CA, por sus siglas en inglés).
El 14 de diciembre, las autoridades publicaron el texto del acuerdo de defensa con Estados Unidos, según el cual el Ejército estadounidense tendrá acceso a 15 instalaciones militares en Finlandia, incluidas bases aéreas y navales, guarniciones, campos de entrenamiento, almacenes y cuarteles de la guardia de fronteras. El acuerdo de defensa con Estados Unidos permitirá a las fuerzas estadounidenses estacionar equipos, suministros y materiales de defensa en Finlandia, y permitirá la entrada y circulación de aviones, buques y vehículos estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario