Buscar en este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Bolivia expulsa a Coca Cola y a McDonald's 'en sintonía' con el calendario maya

El Gobierno decidió acabar con las operaciones de esas empresas en el país a partir del 21 de diciembre

Publicado: 1 ago 2012 | 9:00 GMT Última actualización: 1 ago 2012 | 14:09 GMT
El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald's en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud.
El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que la norma que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”.

Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur.

La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.

En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.
 
Tras 14 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estában impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Por lo que respecta a Coca Cola, Bolivia será el segundo país latinoamericano que quedará sin el influjo de estas bebidas gaseosas después de Cuba.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50462-Bolivia-expulsa-a-Coca-Cola-y-a-McDonalds-en-sinton%C3%ADa-con-calendario-maya

2 comentarios: