Buscar en este blog

viernes, 15 de febrero de 2013

Ministerio de Emergencias de los Urales: La Fuerza Aérea no interceptó el meteorito


El Ministerio de Emergencias de los Urales desmiente la información que apuntaba que el meteorito caído en la ciudad rusa de Cheliábinsk pudo haber sido interceptado por la Fuerza Aérea de Rusia.
Inicialmente se emitió la información que aseguraba que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros. Un representante del departamento militar desmintió la información y aclaró a RIA Novosti que "los sistemas de alerta de misiles están diseñados para registrar el lanzamiento de objetos desde superficie o agua”. Siga toda la información sobre el meteorito caído aquí. 

No obstante, un miembro de la asociación de analistas militares, Alexander Perendzhiev, dijo que existe la posibilidad de que los militares de la defensa antiaérea puedan interceptar un meteorito, incluso si este es pequeño y se desplaza a gran velocidad. “No pueden derribar el objeto entero, pero es posible interceptar algunos fragmentos de un tamaño mediano. No descarto que se pueda aplicar una nueva tecnología que desconocemos”, aclaró.

 La lluvia de meteoritos dejó más de 950 personas heridos, entre ellos hay niños. El ministerio del Interior ruso confirma que el meteorito causó daños en edificios de seis ciudades.

Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86653-meteoritos-urales-fuerza-aerea-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario