Los sicarios ofrecen 600.000 pesos (36.000 euros) como recompensa a quien les de información
Un cártel mexicano de la droga pone precio a la ‘cabeza’ de un ‘tuitero’
“600.000 pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas, o en su caso de familiares directos, ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”, reza el mensaje, en el que también se facilita un número de teléfono móvil.
Un teléfono al que responderá un sicario de los narcos.
Los criminales han difundido por varias ciudades una serie de páginas impresas, todas con ese mensaje, y darán los 600.000 pesos (alrededor de 36.000 euros) a quien les facilite información sobre la persona que está detrás de una cuenta en Facebook y Twitter, llamada ‘Valor por Tamaulipas’.
La intención de los matarifes, según el mensaje, es “callar” a la persona que está detrás de estas páginas en redes sociales, en las que suele avisar de las zonas de las ciudades o de las carreteras donde están actuando los criminales y donde se están produciendo asaltos, secuestros, etc.
Muchas veces, este tipo de 'tuits' como el que mostramos más abajo de @ValorTamaulipas son la única forma que los ciudadanos tienen de conocer esta información y evitar los peligros.
La persona amenazada ha reconocido que teme por sus familiares, los cuales habrían cruzado ya la frontera con Estados Unidos con la intención de ponerse a salvo.
“Lo que más temo es por mi familia, que no tiene la culpa de que yo haya tomado la decisión de publicar de manera abierta datos sensibles que afectan a los carteles y al Gobierno en mi Estado”, asegura el amenazado en declaraciones que publica El País
http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/negocios/2013/02/17/un-cartel-mexicano-de-la-droga-pone-precio-a-la-cabeza-de-un-tuitero.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario