Buscar en este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Comité del Senado de Bélgica aprueba la eutanasia infantil


Corbis

El Comité del Senado de Bélgica ha aprobado este miércoles por un amplio margen el proyecto de ley que permitiría la eutanasia para menores que sufren de enfermedades incurables y experimentan un dolor insoportable.

La ley recién aprobada por el Comité establece que la práctica puede ser aplicada en menores de edad siempre y cuando cuenten con la aprobación de sus padres y un equipo de expertos médicos, ampliando así una serie de leyes sobre la eutanasia que están en vigor en el país desde el año 2002, informa 'The Guardian'.

Según los datos publicados en el periódico 'La Libre Belgique' en octubre de ese año, el primer año en que se permitió la muerte digna en Bélgica, se dieron 100 casos de personas que optaron por 'terminar' de este modo sus vidas. En el segundo (2003) el número superó los 200 y en el año 2012 llegó a 1.432 casos, lo que representa el 2% de todas las muertes en el país.

De acuerdo con la legislación belga, la ley de 2002 permite la eutanasia sólo cuando "el paciente es mayor de 18 años en el momento de la solicitud, entre otras condiciones, y experimenta un dolor físico o psíquico insoportable".

La ley de la eutanasia infantil, escrita por el senador Philippe Mahoux y propuesta por los partidos socialista, liberal y ecologista, por su parte, aún debe ser ratificada por el Parlamento en su conjunto. A pesar del apoyo que recibió en el Comité, todavía es probable que el proyecto se retrase.

En caso de ser aprobada la norma, Bélgica seguirá el camino de los Países Bajos, donde la eutanasia infantil está permitida desde el año 1998.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/112590-belgica-senado-aprueba-eutanasia-infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario