Buscar en este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

Stuxnet: El virus capaz de crear "el caos absoluto"

El virus Stuxnet, famoso por atacar las centrifugadoras del centro nuclear iraní de Natanz, no era el primero en su especie. Los expertos creen que si se usaran nuevas versiones del software contra hospitales o aeropuertos se generaría un caos total.

"Estamos viviendo una revolución dentro de lo que es el mundo de los virus, los gusanos, los troyanos y todo este tipo de sistemas de infiltración dentro de las infraestructuras de otros países", asegura José Luis Camacho, investigador de conspiraciones y bloguero.

El investigador asegura que en el mundo de hoy hemos pasado a una nueva etapa o nueva "dimensión" en lo que concierne a las tecnologías de los virus, en este caso el Stuxnet.

"Ese sistema fue capaz de atacar las centrifugadoras de uranio de Irán. Qué podría hacer un sistema similar si atacase aeropuertos, imagínese el caos aéreo. Qué podría hacer si atacase hospitales, modificar todas las fichas o cambiar los sistemas de suministro de medicamento", agrega Camacho.

El bloguero también se pregunta "qué podría hacer dentro de los sistemas de generación de electricidad de ciertos países", en caso de que logre acceder a sus infraestructuras y sus telecomunicaciones, "podría producir el más absoluto de los caos", sugiere.

Estos virus pueden llegar a producir muchísimo daño dentro de los sistemas industriales, pero parece ser que aquellos que están desarrollando estos software dañinos "tienen grandes presupuestos, ya no podemos pensar que se trata de 'hackers' en un garaje", concluye el investigador.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111953-stuxnet-virus-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario