Buscar en este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

Al Qaeda en Siria tiene gas sarín: Rusia dispuesta a tratar con Al Qaeda en Siria para contrarrestar posible ataque contra las Olimpiadas de Sochi


Chechenos luchando bajo la bandera de Al Qaeda contra Assad


Se asume comúnmente que el primer ministro Binyamin Netanyahu, y el presidente Vladimir Putin discutieron acerca del próximo acuerdo nuclear con Irán en Ginebra cuando se reunieron en Moscú el 20 de noviembre. Pero de acuerdo con fuentes de inteligencia y de contra-terrorismo de DEBKAFILE, se centraron en dos temas totalmente diferentes.

Uno de ellos era una posible cooperación militar y de inteligencia ruso-israelí contra los elementos de Al Qaeda en Siria en el que ambos están muy interesados. Israel está apuntalando sus defensas frente a posibles ataques terroristas transfronterizos montada a partir de bases de Al Qaeda en Siria, mientras que Putin ha hecho todo lo posible para asegurar los Juegos Olímpicos de invierno de alto prestigio que tendrán lugar en la localidad de Sochi en Rusia del Mar Negro a partir del 07 al 23 de febrero.
El otro tema de conversación fue el interés de Moscú, en una participación de las empresas de petróleo y gas de Rusia en los gasoductos para la exportación de gas en alta mar en el Mediterráneo israelí a los mercados europeos.

Por mutuo acuerdo, la cuestión iraní en el que están profundamente divididos apenas se tocó.

Dos semanas después de su conversación, el gobernante de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció el Lunes, 04 de diciembre, la formación de una unidad especial para hacer frente a los “radicales sirios” – tanto dentro de la república del Cáucaso Norte como en el extranjero.
Añadió: “Los miembros de la unidad especial estarán listos para intervenir en el conflicto sirio si dicha operación está autorizada por el presidente de Rusia “.

Fuentes anti-terroristas de DEBKAFILE explican que el presidente Putin se resiste a establecer una fuerza de intervención de Rusia en Siria y el riesgo de molestar las interpretaciones sensibles de la administración Obama sobre Siria. Por lo tanto, Él está planeando enviar una fuerza de Chechenia para hacer frente a los chechenos y otros yihadistas que luchan bajo la bandera de Al Qaeda en el Caúcaso Norte a Siria que ahora se estarían preparando, según la inteligencia de Rusia y Siria, para un ataque espectacular contra los Juegos Olímpicos de los juegos de Sochi.
Según algunos informes, Al Qaeda en Siria se ha apoderado de gas nervioso sarín y está listo para usarlo.

Esto fue confirmado por el periodista de investigación Seymor Hersh en un artículo que publicó en Londres el 8 de diciembre.

Citó “a un gran número de funcionarios de inteligencia estadounidenses”, quienes dijeron que “el ataque químico en el suburbio oriental de Damasco de Ghouta el 21 de agosto, en la que más de 1400 personas perdieron la vida, no puede haber sido llevado a cabo por el ejército de Bashar Assad, sino por Jabhat al Nusra [rama siria de Al Qaeda]. “

Un consultor de inteligencia le dijo al reportero: “Ya a finales de mayo … la CIA había informado a la administración de Obama acerca de al-Nusra y su trabajo con el gas sarín, y había enviado informes alarmantes de que otro grupo fundamentalista sunita activo en Siria, al-Qaida en Irak (AQI), el cual también entiende la ciencia de la producción de gas sarín. En ese momento, al-Nusra estaba operando en las zonas cercanas a Damasco, incluyendo Ghouta Oriental “.

DEBKAFILE informa de que ambas organizaciones han reclutado a muchos miembros de Chechenia y el norte del Cáucaso para combatir en Siria.

Las fuentes citadas por Hersh califican al presidente Barack Obama y al Secretario de Estado, John Kerry con “manipulación deliberada de la inteligencia.” Un oficial de inteligencia de alto nivel llama a las garantías de la administración de la responsabilidad de Assad un ardid. ”Cuando ocurrió el ataque, al-Nusra debería haber sido un sospechoso, pero todo fue un invento de la administración de inteligencia para justificar un ataque contra Assad en palmitas”, según Seymor Hersh.

Fuentes: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario