Buscar en este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Cuando reaccionen será demasiado tarde, la soga les habrá llegado hasta el cuello

Estos políticos mexicanos no tienen ninguna vergüenza, constantemente se auto-autorizan grandes aumentos a sus salarios, además de una serie interminable de "beneficios" extras, como en el caso de los diputados y senadores que reciben "ayudas" económicas para gastos "extras" como gasolina, autos, dinero para pagar una pleyade de "ayudantes" como chóferes, mensajeros, secretarios, etc. además de ayudas para gastos de traslado y viáticos para hospedarse en esos viajes, así como dinero para su alimentación.   No se conforman con las grandes sumas que reciben como salario, y con todo el dinero que obtienen de hacer "acuerdos", dar "favores" y facilitarles los "tramites" a empresarios y políticos.

No es posible que estos políticos mexicanos disfruten de una vida de abundancia y derroche, y no permitan un aumento razonable y suficiente a los salarios de trabajadores y empleados de la empresa privada.   El sueldo mínimo es totalmente ilógico e insuficiente; ese dinero no alcanza a cubrir los gastos de un solo individuo, mecho menos el de una familia.  

Pero a los políticos no les importa el bienestar de la población, ellos solo ven y cuidan sus intereses y el de sus amigos en la política y la empresa privada.   Ellos solo están para proteger el capital privado y mantener su élite gobernante, que además esta al servicio de ellos, y mas específicamente a las ordenes de la élite bancaria y financiera mundial.

Me da mucho coraje conocer las grandes fortunas que ganen esas gentes por no hacer nada, por que ni siquiera trabajan, solo aparentan trabajar.  Por que si hicieran su trabajo, el país seria diferente; seriamos un país con un calidad de vida muy por encima de la que actualmente tenemos.   Pero estos politiquillos solo se dedican a viajar y gastarse lo que roban a los mexicanos, por que lo que hacen es eso: Robar; roban , por que no realizan el trabajo por el cual se les paga, no desquitan esas grandes fortunas que reciben por esa labor que se les encomendó.

Pero el problema no esta solo en los políticos, esta también en todos esos empleados del gobierno, llamados vulgarmente burócratas; esos son unas copias de sus patrones, totalmente holgazanes e incompetentes, además de que perciben sueldos muy por encima del común de la gente.   Son todos unos corruptos, pues el burócrata que esta mas abajo en la pirámide del poder, tiene que dar dinero a su jefe inmediato, y ese jefe inmediato le tiene que dar dinero a su jefe también,  y así la cadena sube hasta lo mas alto, es una red de corrupción.

Y todos los burócratas piden o reciben dinero a cambio de un favor, o para no aplicar la ley o el reglamento civil, o solo para "agilizar" el tramite reciben un incentivo económico.    Y esto es así desde el policía vecinal, hasta el burócrata que esta en una ventanilla  de gobierno.   Nadie hace su trabajo adecuadamente, y la ley jamas se aplica salvo en aquellas ocasiones en que el acusado no tiene dinero para comprar al juez, al policía o a quien sea necesario comprar.

Pero en el país la gente esta cansada de estos abusos, y comienzan a levantarse en armas; muchas veces para combatir a la delincuencia organizada, pero ya también se ha dado el caso de enfrentamientos entre las "guardias" civiles y  el gobierno, como ha sucedido en Michoacan, Guerreo y otros estados de la república. Pero también el surgimiento de guerrillas ha ido en aumento en todo el país.

Solo es cuestión de tiempo para que todos esos grupos de "auto defensa" y  "guardias civiles" se junten con todos los grupos guerrilleros que hay en el país, y hasta la delincuencia organizada pudiera llegar a unirse a ellos.   Y todos lucharan contra el gobierno federal.   Primero lo harán contra los gobiernos estatales, para después acercarse a la capital del país, para finalmente tumbar al gobierno federal y tomar ellos el poder.

Hace algún tiempo los estadounidenses buscaron crear una situación así en el país, proporcionando armas y ayuda logística a grupos de la delincuencia organizada en México; eso quedo debidamente registrado y descubierto en  la operación llamada "rápido y furiosos".  

Los gringos buscaron desestabilizar al país como una advertencia al gobierno federal de que si no cedía a sus pretensiones intervencionistas crearían una guerra civil en México, para tumbar al gobierno federal y colocar uno títere en su lugar, que les diera lo que ellos querrían; Pero parece que lograron amedrentar a la élite política mexicana y han logrado negociaciones ocultas para que se les entreguen los recursos naturales del país, o cuando menos una parte de ellos, o alguna participación en su explotación y comercialización; y el resultado de esas negociaciones secreteas es el llamado "pacto por México", con la consecuencia de la aprobación de las reformas estructurales del gobierno federal, como la reforma educativa, la reforma hacendaría, pero especialmente la reforma energética, que da la posibilidad a la iniciativa privada local y extranjera de participar en la explotación, generación y comercialización de la energía en México.   Por eso es que la política injerencista Gringa que buscaba la guerra civil en México se detuvo, pero sus consecuencias quedaron, y esas consecuencias es lo que vemos hoy día: Un levantamiento armado de la población civil en muchos estados de la república ya.   Y aunque ahora esa gente no sea asusada por la intervención extranjera, se esta dando ese fenómeno; pero ahora ya es como resultado del fastidio y la intolerancia a seguir permitiendo estos abusos de poder de la élite política mexicana.   Y aunque los EEUU ya no quieran una guerra civil en México puesto que ya lograron los acuerdos que deseaban con el gobierno mexicano, la guerra civil se dará con toda seguridad: Si los políticos no cambian su forma de actuar y de conducirse, y de conducir los destinos de este país.  

Aún hay tiempo para corregir, pero el tiempo es muy corto, y conociendo a los políticos mexicanos como son de miopes, corruptos, avariciosos, deshonestos, creo las cosas continuaran su curso.    Y aunque esta nueva guerrilla mexicana con toda probabilidad no recibe apoyo de los EEUU, tal vez si lo recibe de otras "potencias" extranjeras, como Rusia, Iran, Venezuela, etc.

Pero eso es consecuencia de la avaricia, la ineptitud, la corrupción y la desfachatez de los políticos y burócratas mexicanos; por que ellos ven en que condiciones vive el pueblo y no hacen nada para cambiar su condición actual a un mejor estado.   Solo siguen aumentándose sus salarios, sus prestaciones y sus "ayudas" económicas, además de que no trabajan ni dejan trabajar en muchas ocasiones, como lo están haciendo hoy día muchos maestros en todo el país; que después de no dar clases, no permiten que los que si quieren trabajar, las den.

Es una total desvergüenza de esta élite política y burócrata, ellos ven el temblor y no se hincan a orar; Cuando reaccionen será demasiado tarde, la soga les habrá llegado hasta el cuello.   Comenzaran a rodar cabezas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario