Buscar en este blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Medios estatales en China alardean de un plan para establecer en la Luna una base al estilo "Estrella de la Muerte"



Un informe que aparece en la pro-régimen ChinaTimes se jacta de que el lanzamiento del coheteLong March-3B a principios de esta semana por parte de China es parte de un plan a largo plazo para convertir la luna en una base al estilo de la "estrella de la muerte" de Star Wars desde la que el ejército chino podría lanzar misiles contra cualquier objetivo en la Tierra.

Todo esto suena como algo salido de The Onion, pero al revisar las fuentes, parece que esto es precisamente lo que los funcionarios del Partido Comunista han estado discutiendo esta semana tras el lanzamiento insignia de China de un vehículo lunar, que es la primera nave espacial de Pekín en aterrizar en la superficie de un cuerpo extraterrestre.

El artículo aparece en el sitio web de Want China Times, la página en inglés del The China Times Group, con sede en Taiwan y considerado como pro-unificación y pro-Beijing. El artículo cita al Beijing Times, que está afiliado con el Diario del Pueblo, como la fuente para el informe original.

Bajo el titular de que el EPL sueña con convertir la luna en la Estrella de la muerte, dice el experto, el informe cita a "expertos en China" que están estudiando como convertir a la luna en un arma mortal. Al igual que la Estrella de la Muerte en Star Wars, la luna, hipotéticamente, podría ser utilizada como una estación de batalla militar y misiles balísticos podrían lanzarse contra cualquier objetivo militar en la Tierra".

"Varios sitios de pruebas de armas también se podrían establecer en la Luna", añade el artículo, señalando que el lanzamiento del cohete Long March-3B es el comienzo de "un programa más ambicioso".

Este informe nos recuerda de nuevo que algunas de las retóricas mas patrioteras y más agresivas de Beijing a menudo se ocultan a la vista, con los planificadores militares chinos perfectamente dispuestos a salir al aire y alardear de su agenda para convertir a China en una superpotencia militar contundente.

El mes pasado, los medios estatales chinos lanzaron un mapa que muestra la ubicación de las principales ciudades de Estados Unidos y la forma en que se verían afectadas por un ataque nuclear lanzado desde la fuerza de submarinos estratégicos del EPL (Ejército Popular de Liberación).

Altos generales chinos también han amenazado ocasionalmente a América con ataques nucleares si los EE.UU. se ven envueltos en un conflicto futuro que implicase a Taiwán.

Las tensiones entre Estados Unidos y China están subiendo después de que Pekín impusiera una "zona de defensa aérea" sobre las disputadas Islas Senkaku y diera a entender que podría derribar cualquier aeronave extranjera que entrara en el área. Los EE.UU., Japón y Corea del Sur se revolvieron rápidamente contra esta desdentada amenaza mediante la realización de varios sobrevuelos de la zona sin notificar a las autoridades chinas.

Según el Telegraph Ambrose Evans-Pritchard, la escalada de la crisis representa un "momento decisivo para el mundo", que podría señalar el comienzo de una nueva guerra fría, y significa que "Asia está en la cúspide de una carrera armamentística en toda regla."

China ha actuado con el aumento de la agresión militar en los últimos meses, por primera vez por el envío de buques de guerra a la costa de Siria en septiembre para "observar" las acciones de los buques estadounidenses y rusos en la región y después mediante navegar un barco de vigilancia a través de las aguas de Hawai por primera vez en una acción sin precedentes que fue descrita como una represalia de provocación a la presencia naval de América en el Mar Oriental de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario