Buscar en este blog

martes, 10 de diciembre de 2013

"La economía de EE.UU. empieza a colapsar por el desprecio de Rusia y China al dólar"


Corbis

EE.UU. está experimentando un "colapso económico" porque las grandes potencias como China y Rusia han decidido no utilizar los dólares en el comercio, afirma el analista político estadounidense Linh Dinh.

"La economía estadounidense está empezando a derrumbarse. China, Rusia y muchos otros países están dejando de utilizar los dólares estadounidenses en el comercio", explicó Linh Dinh en una entrevista con la agencia Press TV.


La economía estadounidense está empezando a derrumbarse

"Así que, cuando el dólar pierda su estatus de moneda de reserva, la vida será mucho más difícil en EE.UU. Pero los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación, por lo que las mentiras serán aún más insultantes para las personas que tienen que sufrir a diario por esta situación", agregó el experto.

El analista criticó los medios de comunicación estadounidenses por no decir la verdad sobre la situación económica actual en EE.UU. "De hecho, solo el 47% de los adultos estadounidenses tiene trabajo a tiempo completo, mientras que el 40% de los trabajadores ganan menos de 20.000 dólares al año. Muchas personas ganan demasiado poco, dependen de los cupones para poder comprar alimentos. Muchos sobreviven gracias a las despensas de la Iglesia", explicó Linh Dinh, que también comparó los ingresos de los estadounidenses con sus gastos mensuales.


Los próximos meses demostrarán cuán desesperada es la situación

Según sus palabras, el Gobierno de EE.UU. "sigue mintiendo para engañar a los extranjeros y a los estadounidenses ricos que compran acciones. Si hubiera habido una recuperación, 47 millones de estadounidenses no usarían cupones de alimentos (lo que constituye un récord), 1,2 millones de niños (...) tendrían un hogar".

"En la actualidad, hay ciudades de tiendas de campaña en cada estado. A un centenar de kilómetros del lugar donde vivo hay varias ciudades de carpas donde la gente vive en el frío y defeca en barreños. ¿Es así la vida en el que llaman 'el mejor país del mundo'?", nos pregunta el analista político.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/113806-economia-eeuu-china-dolar-colapsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario