"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
sábado, 26 de julio de 2014
Unirse al BRICS, ¿el plan secreto de Alemania?
Los escándalos del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en Alemania pueden responder a la búsqueda de pruebas de que Berlín está cooperando con Moscú para poner distancia con el dólar, según el economista Jim Willie.
"Creo que estarán buscando detalles del plan secreto de Alemania de alejarse del dólar y unirse al BRICS [el bloque de países integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica]", aseguró el economista en una entrevista para el portal 'USA Watchdog'. Según él, cada vez más países buscan la posibilidad de darle la espalda al dólar.
Las políticas de Washington para estimular su economía ya no atraen a los inversionistas, argumenta Willie. La demanda por los bonos del Tesoro cae, mientras que la economía estadounidense está muy lejos de recuperarse. Calcula que si se toma en consideración la inflación debidamente, la recesión real habrá alcanzado entre un 6% y un 7%.
Otra causa es la política exterior de la Casa Blanca. "EE.UU. dicen a Europa: únanse a nuestra guerra contra Rusia, únanse a nuestras sanciones antirrusas, únanse a las guerras y conflictos permanentes, al aislamiento y a la destrucción de su propia economía (…). Es un juego bélico y Europa está harta de los juegos bélicos de EE.UU. La defensa del dólar se convirtió en una guerra contra el comercio", comenta el experto.
En cuanto a Alemania, hoy en día unas 3.000 empresas del país tienen vínculos comerciales tensos con Rusia. Unas sanciones más duras contra Moscú, tal y como lo demanda Washington en relación con el conflicto ucraniano, podrían poner en peligro al menos 25.000 empleos, según la cifra del Comité Oriental de la Economía de Alemania.
Un detalle más: las empresas estadounidenses no se muestran dispuestas a rechazar negocios lucrativos. "Ya estamos viendo que las compañías energéticas de EE.UU. ignoran nuestras propias sanciones, pero perseguimos a los bancos franceses por hacer lo mismo. Es una locura", concluye Willie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario