Un vídeo muestra cómo 60 segundos después de un disparo de advertencia el IDF lanza una bomba desde el aire
Una llamada, un disparo de advertencia y una bomba. Éste es el procedimiento que el ejército israelí sigue para atacar Palestina. En un vídeo publicado en el portal palestino Al-Watan, las fuerzas israelíes avisan con un disparo a los ocupantes de la casa de un alto cargo del ejército de Hamás. Sesenta segundos después, una bomba estalla en el inmueble provocando un gran estruendo y derribándolo casi por completo.
Según el procedimiento, bautizado "Llamada en el tejado", las víctimas habrían recibido un primer aviso mediante panfletos lanzados desde el aire, un mensaje de texto, o incluso una llamada telefónica.
Hamás ha recomendado a los residentes de Gaza que hagan caso omiso de las advertencias del ejército y que permanezcan en sus casas. Y algunos ciudadanos han seguido el consejo.
Este martes, según explica el corresponsal de La Vanguardia en Tel Aviv, Henrique Cymerman, una familia residente en Khan Iunis "recibió una llamada de la Fuerza Aérea" y, posteriormente, un disparo de advertencia.
Los ocupantes abandaron el inmueble, pero se quedaron en las inmediaciones y, minutos después, "un F-16 disparó un misil" que se cobró la vida de ocho personas. Seis de ellos eran niños.
En las últimas 72 horas, los ataques israelíes han dejado 100 muertos, la mayoría de ellos civiles y, entre ellos, 14 niños.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140711/54411005160/artaques-israel-franja-de-gaza.html#ixzz37DSZnagZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario