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domingo, 30 de noviembre de 2014

Japón podría crear su propia flota de porta-aviones

Aguas de Asia Oriental para ser portador de libre avión estadounidense durante un tiempo


TOKIO - los responsables políticos de Defensa de Japón y los EE.UU. están expresando en privado su preocupación por la ausencia total de estadounidenses de portaaviones en aguas del este de Asia durante cuatro meses del próximo año.



El USS George Washington dejará Japón para la recarga de combustible y mantenimiento nuclear en 2015. © AP

Las restricciones presupuestarias en el país, junto con el aumento del grupo Estado Islámico en el Medio Oriente, están limitando la capacidad de la flota estadounidense para operar en Asia. Al menos temporalmente, no un portaaviones solo se desplegará en el este de Asia.

Los funcionarios japoneses y estadounidenses temen no tener operadores estadounidenses, que han sido durante mucho tiempo la base de la estabilidad de la región, podría tentar a Corea del Norte y China para aprovechar el vacío de poder para iniciar una aventura militar.

El USS George Washington, el único portaaviones de Estados Unidos con un puerto de origen extranjero, es dejar su base de reabastecimiento de combustible nuclear y una revisión. Hasta que el USS Ronald Reagan llega al puerto japonés de Yokosuka, ubicada en la desembocadura de la Bahía de Tokio, en sustitución de la nave, no habrá compañías estadounidenses en el este de Asia, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La Marina estadounidense no ha revelado detalles sobre la rotación, pero se espera que el Ronald Reagan para llegar en algún momento entre la primavera y el otoño de 2015.

Quién manda en las olas?

Un portaaviones típico puede acomodar a más de 50 aviones de combate y 15 helicópteros. Los transportistas pueden moverse rápidamente a los puntos conflictivos y poder aéreo proyecto. Son esencialmente bases aéreas móviles que pueden establecer la supremacía aérea donde navegan.

La Marina de EE.UU. despliega habitualmente portadores a Asia Oriental y el Golfo Pérsico para mantener adversarios potenciales como China, Corea del Norte e Irán en línea. Por su parte, China está trabajando agresivamente para construir una flota de portaaviones para mejorar sus capacidades de defensa aérea navales en el Mar del Sur de China.

Los EE.UU. tiene 10 operadores en servicio, pero su campaña militar contra el grupo Estado Islámico, lanzado en agosto, está poniendo una presión adicional sobre la flota.

Los EE.UU. acostumbrados a desplegar dos portadoras para el Medio Oriente, pero las limitaciones presupuestarias obligaron a reducir el número uno alrededor de 2013. Algunos políticos en la administración del presidente Barack Obama quiere un retorno a una operación de dos portadoras como la batalla contra el Estado Islámico combatientes continúa.

Los portaaviones para Japón?

La ausencia de cuatro meses de los grandes barcos de Estados Unidos podría llevar a Japón para comenzar a desarrollar su propia flota de portaaviones.

No tendría que construir los vasos a partir de cero. Marítima Fuerza de Autodefensa de Japón ya tiene dos portahelicópteros, el Hyuga y el Ise. El mucho más grande Izumo se debe a ser completado pronto. Si estas naves fueron convertidos para llevar a F-35B corto despegue, combatientes vertical de aterrizaje y escoltados por destructores Aegis equipados, Japón tendría un convoy de pleno derecho de los portaaviones.

Si estallaron los combates entre Japón y China en las aguas alrededor de las islas Senkaku en disputa en el Mar Oriental de China, cazas de la Fuerza de Autodefensa Aérea-japonesas tendrían que ser desplegados desde bases en Okinawa o Kyushu. Los vuelos de larga duración de estas bases serían limitar la cantidad de tiempo que podrían operar en la zona. Una flota japonesa de los transportistas, por el contrario, podría traer combatientes cerca de las islas, que son conocidas como Diaoyu en China.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial a través de la Guerra Fría, la política estadounidense era mantener a Japón depende de su poder militar. Pero las crecientes compresión y frecuentes conflictos fiscales de todo el mundo han dado lugar a nuevas prioridades. Washington está dejando claro que quiere que sus aliados sean capaces de hacer frente a los retos estratégicos cerca de casa por su cuenta.

Australia se está moviendo en esta dirección. La idea de convertir sus buques de asalto anfibio de la clase Canberra en portaaviones equipándolos con cazas F-35B ha estado flotando en el país. Parece cualquier movimiento en esta dirección sería diseñado para asegurar las capacidades de defensa independientes para casos de urgencia cuando no hay operadores estadounidenses están desplegados en el Pacífico e Índico.

Descanso de cuatro meses previsto de Washington del servicio portador en Asia oriental puede ser dirigido a codazos Tokio en la construcción de su propia flota de los transportistas, casi 70 años después de los EE.UU. asumió efectivamente la responsabilidad de la defensa aérea naval de Japón y el combate.

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