Buscar en este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

Erdogan: "Los musulmanes, y no Cristóbal Colón, descubrieron América"


© REUTERS Ints Kalnins

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que los primeros en llegar a América fueron los musulmanes, y no Cristóbal Colón. Asimismo, sugirió que sería buena idea construir una mezquita en Cuba.
"El contacto que mantiene América Latina con el islam se remonta al siglo XXII. Los musulmanes descubrieron América en 1178, no Cristóbal Colón", dijo el mandatario turco este sábado durante la 1ª Cumbre de Líderes Religiosos Musulmanes de América Latina que se celebra estos días en Estambul.

El presidente turco señaló también que le gustaría hablar con sus "hermanos" en Cuba sobre la posibilidad de construir un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica en el país comunista.

Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina situada en la costa de Cuba
"Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina situada en la costa de Cuba […]. Una mezquita en lo alto de una colina allí se vería bien hoy", insistió.

Turquía lleva tiempo tratando de convencer a las autoridades cubanas para que se construya una mezquita en Cuba, país con una minoría musulmana.

A principios de este año, una delegación turca viajó a La Habana para solicitar las autorizaciones necesarias para llevar a cabo esa obra en la capital. Sin embargo, la propuesta, presentada por la Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía, fue rechazada el mes pasado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147090-musulmanes-descubrir-america-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario