El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha llamado este sábado a los palestinos a iniciar la Tercera Intifada (levantamiento) contra el régimen de Israel.
"En vista de (la duplicación del número de) asentamientos y el intento de judaizar Al-Quds (Jerusalén), no hay lugar para mantener la calma", ha asegurado el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, en una entrevista con el diario catarí ‘Al-Sharq’.
Mashal ha recalcado que los palestinos a través de la resistencia y el levantamiento ante la ocupación de los territorios no dejan cumplir el sueño de los israelíes.
Durante la Primera Intifada entre 1987 y 1993 y la Segunda en 2000, unos 6200 palestinos perdieron la vida a consecuencia de la represión feroz del régimen israelí.
Con fecha anterior, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió al régimen israelí de la posibilidad de esta Tercera Intifada, además de la extensión de la violencia en la región, si fracasan los llamados diálogos de paz palestino-israelíes.
Tras la creación ilegal del régimen de Israel en 1948, las fuerzas israelíes expulsaron a unos 700 mil palestinos de sus hogares y destruyeron cientos de pueblos palestinos.
En 1967, el régimen de Tel Aviv conquistó y se anexionó Al-Quds, medida no reconocida por la comunidad internacional; y a partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos.
Durante las últimas décadas, el régimen de Israel ha tratado de cambiar la composición demográfica de esta localidad mediante la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los sitios históricos e incluso, destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario