Buscar en este blog

sábado, 29 de noviembre de 2014

Alemania y Holanda trabajan en un escenario de posibe ruptura de la Unión Europea

Las dos naciones tiene una gran cantidad de marcos y florines impresos en billetes y monedas


Holanda y Alemania han trabajado tanto en un escenario de salida del euro Finanzas

Holanda y Alemania han trabajado tanto en un escenario de salida del euro La semana pasada , el ex ministro de Finanzas holandés , Jan Kees de Jager , quien ocupó ese cargo hasta noviembre de 2012, reveló que los gobiernos de Alemania y Holanda habían acordado un plan de lanzamiento de la moneda única la altura de la crisis del euro .


Un equipo de abogados , expertos en asuntos y economistas extranjeros , ha trabajado en diversos escenarios. Uno de ellos estaba considerando la posibilidad de restaurar el florín holandés ( ' Florín ' ) . El ministro dijo que Alemania también estuvo muy involucrado en este proyecto, y que por el contrario, otros países eran más reacios , preocuparse por lo que usted menciona esta posibilidad :

 " Fuimos uno de los pocos países con Alemania [ discutiendo este escenario ] . Incluso construimos un equipo que analizó los escenarios de Alemania - Holanda " 

El actual ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem , también reconoció que el gobierno holandés había estado trabajando en un escenario de cambio, el florín . " Los jefes de Estado , entre ellos el gobierno holandés , siempre han dicho que querían mantener la zona euro y mantener la moneda única. Dicho esto, también examinamos lo que sucedería si no somos capaces de hacerlo " . 

Dijsselbloem también dijo que la impresión de billetes de florines nunca había ordenado , y se negó a confirmar que los alemanes también habían trabajado en un plan de salida del euro. 

En 2012 , el Banco Central de Holanda ya había admitido el estudio de planes de contingencia para la salida del país del euro, mientras que el periódico De Volkskrant se dio a conocer en junio de 2012 que el primer ministro holandés, Mark Rutte había amenazado la UE de un alejamiento de los Países Bajos en la zona del euro . 

Pero lo que es notable acerca de estas nuevas revelaciones es que uno aprende que el país ya no era el escenario hipotético y en su lugar había tomado muy en serio esta oportunidad .

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario