Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

México bajo el control de delincuentes.

¿Actualmente vive México su "Maidan"?

Hace tres días me preguntaba si no se esta organizando un cambio de gobierno federal al "estilo" Maidan, pero hoy comienzo a creer que si. Claro que seria un "Maidan" a la inversa; eso espero. Las imágenes de autos quemándose, de recintos violentados y la quema de la puerta de acceso a Palacio Nacional me recordaron el maidan en Kiev, fue como un dé javú.





Y es que las condiciones están dadas para que se pueda dar el caso, pues la sociedad mexicana esta cansada de tanta corrupción y asesinatos sin castigo, claro que esas condiciones que vive actualmente el país son el resultado de la misma sociedad que esta enferma de avaricia, egoísmo, irreverencia y deshonestidad. Pero el caso es que la sociedad ya esta cansada de tanto engaño y embuste de las autoridades, y eso lo están aprovechando personas, grupos o sociedades ocultas que buscan un cambio de gobierno en el país.

Este cambio que se pretende para México esta en la linea de los gobiernos de "izquierda", osea, de aquellos que tratan de emanciparse del control de los Estados Unidos. En ese sentido me pregunto, ¿quien esta detrás de estos grupos "anarquistas" que tratan de desestabilizar al país?. Como figura visible en México podría suponer que Andres Manuel Lopez Obrador, pero desde el extranjero todo apuntaría a gobiernos como el de Venezuela, Cuba o hasta la misma China o Rusia.

Y no es que yo diga que esta mal el querer un gobierno progresista para México, lo malo es que no importa que tan bueno sea el sistema de gobierno que se pretenda implantar en México, siempre los mexicanos terminamos por corromper todo, por destruirlo todo para crear una versión a la "mexicana" con todos los males y desordenes que siempre han caracterizado a nuestros gobiernos.

Y es que eso esta en nuestro inconsciente, en nuestra psique, en nuestra idiosincrasia, y eso es lo primero que debemos cambiar para poder realmente cambiar al país.

Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de "protestas" (violentas) que se realizan en todo el país a raíz del asesinato de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y creo que la mayoría de los mexicanos piensan igual que yo. Y es que es un reducido grupo de "anarquistas" los que realizan los actos de violencia, pillaje y vandalismo, y el grueso de los que protestan no participan de ello. Es por eso que exijo que comience actuar el gobierno federal, estatal y municipal y detenga a los individuos que hacen tales actos violentos. Muchos de ellos se dicen ser "maestros" o "estudiantes" pero efectúan sus actos vandalicos con el rostro cubierto; ¿acaso ese es el ejemplo que pretenden darle a sus alumnos: Ocultarse detrás de una mascara para agredir?. Si tuvieran la certeza de que lo que hacen esta bien no se cubrirían el rostro, pero, o son cobardes o están conscientes de que están actuando mal. Cualquiera que sea la respuesta es evidente que ni ellos mismos tienen la fe de que luchan por algo mejor o por una causa justa: Solo lo hacen por egoísmo o por que les pagan por hacerlo.

Se puede hacer una revolución sin recurrir a la violencia como lo hizo Mahatma Ghandi; esa seria una verdadera revolución para una sociedad violenta como la mexicana, pero dudo que se de el caso.

Aunque debo admitir que me dio un cierto gusto que destrozaran las oficinas de algunos partidos políticos como el PRI, PAN y PRD, pero no admito que se afecten a los bienes e inmuebles de la nación; si hay que ir contra alguien, es contra los responsables de los homicidios, no contra los bienes de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario