Buscar en este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

Un alto funcionario del gobierno holandés afirmó que el grupo militante Estado Islámico (ISIS) fue creado por los sionistas para desacreditar Islam.

Un alto funcionario del gobierno holandés afirmó que el grupo militante Estado Islámico (IS) fue creado por los sionistas para desacreditar Islam.


Los desplazados de la minoría yazidi secta, huyendo de la violencia de las fuerzas leales al IS [REUTERS]

Yasmina Haifi, que trabaja para el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Ministerio de Justicia de los Países Bajos, hizo la declaración polémica en Twitter ayer, informó el diario holandés De Telegraaf.

Refiriéndose al IS por su antiguo nombre, el Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis), ella tuiteó: "ISIS no tiene nada que ver con el islam. Es parte de un plan por los sionistas que están tratando deliberadamente de ennegrecer el nombre del Islam ".

Sra Haifi retira después el mensaje original y dijo: "Me doy cuenta de la sensibilidad política en relación con mi trabajo. Esa no era mi intención ".

Ahora se cree que ha sido suspendido de su cargo.

Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Coordinadora Nacional para la Lucha contra el Terrorismo y Seguridad (NCTV) del país dijo más tarde en un comunicado: "Seguridad y Justicia y el NCTV distancian de sus comentarios.

"Y puesto que [el comentario] se refiere a la labor de la NCTV y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, la causa se muestra a finalizar su asignación NCSC / NCTV y externalizar su trabajo con efecto inmediato."

ISIS no tiene nada que ver con el islam. Es parte de un plan por los sionistas que están tratando deliberadamente de ennegrecer el nombre del Islam

Yasmina Haifi

Sin embargo, dijo la Sra Haifi en una entrevista radial que ella se negó a retirar sus declaraciones.

Ella dijo: "La libertad de expresión es al parecer sólo para ciertos grupos.

"Me he tomado la libertad de expresarme y obviamente tengo que pagar por ello. No sé por qué tengo que hacerla caer; esto es lo que pienso ".

Parlamentarios holandeses Joram van Klaveren y Louis Bontes dijeron que creían que la Seguridad y de Justicia, Ivo Opstelten deben tomar medidas contra la Sra Haifi.

En una declaración conjunta, dijeron: "Una persona que se propaga estas ideas y es trabajar con secretos de Estado podría ser una amenaza para la seguridad nacional."

Los miembros de la Red kurda Cresent ayudan a una mujer yazidi desplazados [REUTERS]

SE, una ramificación de al-Qaeda, ha tomado el control de gran parte de Irak en los últimos meses incluyendo la segunda ciudad más grande del país de Mosul.

El grupo militante, liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, también controla las zonas de Siria.

IS se cree que es responsable de matar brutalmente a muchos de sus oponentes y las imágenes según los informes publicados por los miembros del grupo que presenta con cuerpos decapitados han enviado ondas de choque en todo el mundo.

Muchos miembros de la comunidad yazidi aún permanecen atrapados en Irak Monte Sinjar, rodeado de militantes de SI, lo que llevó a Gran Bretaña a llevar a cabo la acción humanitaria en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario