Buscar en este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

EIR Denuncia la operación de "Revolución de Color" contra México en Press TV



15 de noviembre de 2014 — El programa "The Debate" (El debate) del pasado jueves 13, que transmite la televisora iraní en inglés, Press TV, se enfocó en el tema de la violencia y las protestas que se han llevado a cap en México, y confrontó la perspectiva de Dennis Small, del semanario Executive Intelligence Review, con la visión del izquierdista de Londres, Isaac Bigio, sobre el quién, por qué y que es lo que impulsa las protestas que amenazan con poner en duda la continuación del propio gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Bigio es graduado de la London School of Economics y fue entrevistado desde Londres, donde reside, y en su intervención repitió la línea que se difunde desde Londres, de que en México actualmente se desenvuelve una "revuelta popular", y que para terminar con la revuelta es necesario derrocar al gobierno de Penña Nieto y legalizar el narcotráfico.

Bigio pasó un mal rato para tratar de esconder sus gestos de ira porque Small identificó con claridad a las protestas en México como una revolución de color, atizada por los mismos intereses financieros internacionales que estuvieron detrás del levantamiento en Ucrania, o en Egipto antes de que entrara el Presidente El Sisi.

Small explicó cual es la batalla estratégica global que se esconde detrás de las protestas en México, que son manipuladas por fuerzas externas determinadas a impedir que México abandone el Titanic que se está desintegrando, es decir, el sistema financiero internacional que está sumergido en $2,000 billones de dólares de derivados financieros impagables. Se trata de impedir que México se una al grupo de naciones encabezadas por los países del BRICS que están construyendo un sistema alternativo, orientado al crecimiento de la economía productiva.

Esta última intención se ha manifestado en el acercamiento que ha hecho el gobierno de México con China.

Pero un aspecto fundamental del cuadro, es que el narcotráfico es parte integral de las políticas de libre comercio a las que tanto Bigio como los manifestantes en México dicen oponerse. Pero es precisamente la política delegalización de las drogas que se ha emprendido en Estados Unidos bajo el gobierno de Obama, lo que le ha hecho imposible a México enfrentar a los carteles y a la violencia que les acompaña, explicó Small.

La entrevistadora de Press TV extendió la discusión sobre la importancia de los BRICS y el posible viraje de México en esa orientación, así como los objetivos de quienes promueven las revoluciones de color.

(El debate completo en inglés se puede ver en el portal  http://www.presstv.com/detail/2014/11/13/385899/anger-raging-in-mexico-over-violence).

No hay comentarios:

Publicar un comentario