Buscar en este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Hollande advierte de "guerra total" en O. Medio si UE no actúa en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, este miércoles ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, dando un discurso ante los eurodiputados,7 de octubre de 2015.


El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado ante el Parlamento Europeo (PE) que si no se actúa en Siria, se corre el riesgo de avivar una "guerra total" en Oriente Medio, según Middle East Eye.

"Lo que pasa en Siria se refiere a Europa, lo que suceda habrá de determinar el equilibrio de toda la región durante mucho tiempo", ha asegurado Hollande este miércoles durante su alocución ante los legisladores europeos en Estrasburgo (la sede del PE, a unos 397 km de la capital francesa, París).


Lo que pasa en Siria se refiere a Europa, lo que suceda habrá de determinar el equilibrio de toda la región durante mucho tiempo, ha asegurado el presidente francés, François Hollande, en su discurso a los legisladores europeos en Estrasburgo.

Hollande, cuyo país ha lanzado ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, en respuesta al llamado de la denominada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en su discurso parecía criticar a Rusiapor sus ataques aéreos en apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En este sentido, el mandatario galo ha expresado: "tenemos que construir en Siria con todos aquellos que puedan contribuir a un futuro político que le dé al pueblo sirio una alternativa a Bashar o Daesh". 

Desfile con coches militares del grupo terrorista EIIL en la provincia siria de Al-Raqa.


Igualmente, en otra parte de su intervención, Hollande ha advertido que la afluencia de refugiados a Europa, muchos de ellos procedentes de Siria, podría socavar la cohesión europea, si los países miembros no se unifican en su respuesta. "La única solución es una Europa fuerte", ha afirmado.

"No necesitamos menos Europa, sino más Europa. Europa debe afirmarse, de lo contrario vamos a ver el final de Europa, nuestra desaparición", ha puntualizado el presidente francés.

Hollande, en su intervención en el marco de la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), cargó contra Al-Asad al insistir en que el mandatario sirio no ha de desempeñar ningún papel en la solución política futura de Siria.

Sin embargo, pese a tal rotunda afirmación, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, recientemente se sumó al giro dado por la diplomacia occidental, que reconoce la imposibilidad de un proceso de paz en Siria sin Al-Asad.

Desde el principio de la crisis siria (marzo de 2011), que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe a diferencia de EE.UU. y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

Ataques aéreos de la denominada coalición anti-EIIL en la ciudad siria de Kobani.


Washington lidera la llamada coalición anti-EIIL que lanza bombardeos desde el 23 de septiembre de 2014 contra las posiciones de Daesh en Siria, los cuales, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), causaron hasta el mes de agosto de 2015 la muerte al menos 200 civiles sirios, de esta cifra 104 son mujeres y niños.

A principios del pasado mes de septiembre, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis que vive desde hace casi cinco años el país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario