Buscar en este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Oremos por Vladimir Putin y por Rusia

Este hombre lucha contra el terrorismo internacional pero su labor no esta libre de peligros y amenazas. Amenazas que no solo llegan de fuera, si no también dentro del país.

Es muy espectacular el ataque ruso a los terroristas que operan en Siria, pero nadie se pone a pensar que eso cuesta, y cuesta bastante. Cada misil o bomba guiada tiene un precio de alrededor de miles de pesos si no que hasta tal vez alcance los millones su valor, eso sin contar el precio de la operación y mantenimiento de los aviones y el salario del personal. Y Rusia utiliza este tipo de armas inteligentes para no dañar a la población civil, pero como vuelvo a repetir, eso tiene sus costos.

Rusia aunque tiene el poder y la capacidad para hacer esto y mucho mas, no es una economía lo suficientemente grande para darse el lujo de ir por el mundo acabando con cuanto criminal haya por ahí.

En Siria decidió intervenir pues ante todo es una cuestión de seguridad nacional y humanitaria, en segundo termino, también es una cuestión geo estratégica y económica, pues Siria ademas de ser su aliado es un socio comercial importante para ellos.

Claro que esta ayuda militar que le esta prestando Rusia a Siria también tendrá un costo para los sirios, en este caso, han comprometido las concesiones futuras de explotación de hidrocarburos y gas a empresas rusas.

Rusia no esta en la posición de, por ejemplo, los Estados Unidos, que se pueden dar el lujo de andar destruyendo países y gobiernos alrededor del mundo, pues ellos no tienen el Dolar (Rusia), es por eso que los Estados Unidos pueden hacerlo, pues ellos son los que imprimen los dolares, así que si desean iniciar una guerra no tienen mas que poner a trabajar las maquinas de hacer billetes verdes, pero Rusia no tiene esa posibilidad.

Así que lo que están haciendo los rusos es dos veces loable: por un lado salvan a mucha gente inocente y por el otro salvan de la desintegración a Siria, y lo hacen aun a pesar del peligro que representa para ello; no solo es un peligro económico, si no que inclusive es militar.

Es peligro económico y militar por que no tardaran los buitres Yankis en aplicar nuevas "sanciones económicas" a Rusia, y es militar por que ya hablan de destruir la fuerza rusa desplegada en Siria. Si no lo hacen abiertamente (que es lo mas probable), lo intentaran hacer a través de terceros o de los mismos terroristas suministrándoles mas armas y mas sofisticadas.

Esa es la razón del bombardeo ruso con misiles desde el mar caspio a los terroristas que operan en Siria: Para decirle a los gringos que no sera tan fácil acabar con las tropas rusas desplegadas en Siria.

Lo vuelvo a repetir, oremos a Dios por Vladimir Putin y Rusia para que ÉL los ilumine y les de sabiduría para lidiar con esta situación y con sus enemigos.

Nota: Es hora de que el mundo se ponga de acuerdo y apliquen un boicot al Dolar estadounidense y a los productos de esa nación. No olviden que los gringos se han quitado la mascara y se muestran como verdaderamente son: El mayor terrorista que Exige el cese del bombardeo ruso a los terroristas que operan en Siria, pues esos terroristas son ellos mismos, son sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario