Buscar en este blog

jueves, 8 de octubre de 2015

Pentágono: Rusia sufrirá pronto “bajas” en Siria

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.


El Pentágono ha advertido que Rusia comenzará pronto a sufrir las bajas tras prestar su apoyo militar a su viejo aliado, el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Esto (la intervención militar de Moscú en Siria destinada a la lucha antiterrorista) conllevará graves consecuencias para Rusia (…) en los próximos días, Rusia empezará a sufrir las bajas”, ha apostillado este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.


Esto (la intervención militar de Moscú en Siria destinada a la lucha antiterrorista) conllevará graves consecuencias para Rusia (…) en los próximos días, Rusia empezará a sufrir las bajas”, ha apostillado el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Asimismo, tras un encuentro con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha aseverado que Washington no cooperará con Moscú en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, en el caso de que Rusia siga apoyando a las tropas sirias.

"En lugar de contribuir al traspaso político del poder, Rusia ha escogido la vía del apoyo a Al-Asad", ha criticado el funcionario estadounidense para luego asegurar que Estados Unidos seguirá respaldando la llamada oposición “moderada” siria.

A su juicio, el lanzamiento de misiles de crucero por parte de Rusia contra posiciones de Daesh ha sido un acto “poco profesional”, alegando que se efectuó "sin aviso previo" y que "pasaron a unos kilómetros de un drone (avión no tripulado) estadounidense".

Una imagen del video emitido el 7 de octubre por el Ministerio ruso de Defensa sobre el ataque con misiles de crucero desde el mar Caspio contra posiciones del EIIL en Siria.


Las declaraciones del funcionario estadounidense se producen en la misma jornada que el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, Ali Abdolá Ayub, ha anunciado el inicio de un “gran ataque” para “liberar áreas y localidades que sufren (…) el terrorismo”, mientras ha elogiado la ofensiva aérea que lleva a cabo Rusia contra los terroristas en el suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha anunciado la destrucción de 27 elementos de la infraestructura del grupo takfirí EIIL en Siria en nuevos ataques aéreos rusos.

El miércoles, el Ejército sirio que inició su primera ofensiva coordinada con la aviación rusa, logró liberar aproximadamente 70 kilómetros cuadrados de territorio en el norte de Hama, que se encontraba, en gran medida, bajo el control del grupo terrorista Yaish al-Fath. Varios integrantes de diferentes grupos extremistas murieron durante los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario