Buscar en este blog

martes, 9 de agosto de 2016

Grandes refuerzos del Ejército sirio y sus aliados llegan a Alepo


El Aeropuerto militar de Nairab, en Alepo, ha sido testigo en las pasadas horas de una importante actividad con el aterrizaje de aviones de transporte. Fuerzas sirias, del Hezbolá libanés y del Harakat Hezbolá al Nuyaba iraquí han llegado a la zona.

Fuentes militares anunciaron el domingo que el Ejército sirio ha enviado a varios batallones de soldados a los distritos del sur y suroeste de Alepo con el fin de reforzar a las fuerzas gubernamentales en la guerra contra la coalición terrorista de Yaish al Fatah.

“Tan pronto como se produjo la llegada de las fuerzas del Ejército a Alepo, la coalición terrorista Yaish al Fatah lanzó un ataque con misiles en las áreas de Al Hamdana y Al Ramusa”, añadieron las fuentes.

Informes anteriores señalaron que un gran número de combatientes del Hezbolá libanés han llegado al distrito de Al Hamdana para unirse a las fuerzas sirias en el sur y suroeste de Alepo.

“Los combatientes de Hezbolá, incluido el batallón Rezwan, la fuerza de élite de Hezbolá, están ahora desplegados en Al Hamdana, donde no hay una amenaza terrorista, y ellos serán enviados a Al Ramusa para luchar contra las fuerzas de Yaish al Fatah allí”.

“La parte sur y este de Al Ramusa, la fábrica de cemento, Al Amiriyah (al noroeste de Al Ramusa) y la Región 606 están bajo el pleno control del Ejército sirio y sus aliados populares”, dijeron las fuentes.

“Todas las líneas de comunicación de los grupos armados en el sur y suroeste de Alepo están siendo estrictamente vigiladas por las fuerzas del gobierno y ningún vehículo de los terroristas puede moverse por las carreteras de la región con seguridad”, añadió.

Por su parte, la milicia iraquí de Harakat Hezbolá al Nuyaba anunció el domingo que su organización iba a enviar 2.000 combatientes al sur y suroeste de Alepo. Esta milicia tenía ya varios centenares de hombres desplegados en Alepo, pero ellos han estado en una zona tranquila, cerca de la ciudad de Jan Tuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario