Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

!Inconcebible! Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

Esto habría sido inconcebible hace tan solo algunos días, pero hoy somos testigos de como Turquía cambia de bando y se alía con Rusia, Irán y Siria para combatir el flagelo del terrorismo internacional; patrocinado y apoyado anteriormente por ellos mismos (por Turquía).  Exactamente como anticipe: Turquía provocaría un tsuanmi de cambios geopolíticos en Medio Oriente.

La aviación de Turquía ha bombardeado a yihadistas en el norte de Siria.



El Ejército turco, apoyado por la aviación de la coalición internacional, ha lanzado una operación para liberar del Estado Islámico a la ciudad siria de Dzharablus, informa RIA Novosti. Los aviones de las fuerzas turcas han bombardeado a los yihadistas en la urbe ubicada en el norte de Siria.

"La operación en Dzharablus está dirigida a limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", informa la agencia, citando a funcionarios turcos.

Asimismo, las autoridades turcas han señalado que la operación tiene el objetivo de prevenir nuevos flujos de migración y entregar ayuda humanitaria a los civiles.

El martes, los islamistas atacaron desde Dzharablus, donde se producen enfrentamientos entre la 'oposición siria moderada' y el Estado Islámico, la región de Karkamıs, que se encuentra en la frontera con Siria. Como respuesta, el Ejército turco bombardeó las posiciones de los militantes con la artillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario