Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2016

Cazas chinos atacarán posiciones terroristas en Siria



China desplegará cazas en Siria para combatir a los grupos terroristas, indica un medio.

Según informó el jueves el portal Web libanés Elnashra, Pekín desplegará sus cazabombarderos en Siria y los empleará para atacar posiciones de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe), además de proveer apoyo aéreo a las fuerzas sirias.

También indicó que China recibió la luz verde de Damasco durante el viaje delalmirante Guan Youfei, director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Comisión Militar Central de China, al país árabe. El militar chino de alto rango también mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa sirio, Fahed Yasem al-Freiy.

Además, Youfei se reunió con el lugarteniente Serguei Chvarkov, jefe del centro ruso para la reconciliación en Siria. Los detalles de esta reunión no han trascendido, no obstante, los analistas de Elnashra creen que en esa ocasión se abordaron los preparativos para la presencia china en el territorio sirio.

Citando a fuentes de Inteligencia estadounidenses, dicho medio afirmó queChina, de llegar a participar de manera activa en la crisis siria, dirigiría sus ataques contra las posiciones del grupo terrorista Yeish al-Islami al-Turkistani, en el cual hay más de 3000 combatientes uigures, un grupo étnico que vive en las regiones del noreste de China.

Por último, Elnashra señala la posibilidad de que aviones de combate chinos despeguen del portaaviones Liaoning (CV-16) de la Armada de China, el cual, tomando en cuenta informes no confirmados, podría estar cerca de las aguas sirias desde el pasado año.

En los últimos años, Pekín se ha alineado con Rusia e Irán en la crisis siria, primero vetando las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, y más tarde respaldando abiertamente las operaciones antiterroristas rusas en suelo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario