Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

Israel planea destruir la Mezquita Al-Aqsa en tres años



Alwaght- El régimen de Israel tiene planeado destruir la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), durante un período de tres años.

El canal 2 de televisión israelí anunció el lunes que en el marco de este plan las organizaciones e instituciones sionistas se están preparando para destruir la Mezquita Al-Aqsa y construir un templo judío en su lugar.

De acuerdo con esta fuente, estas organizaciones esperan la decisión oficial del régimen de Tel Aviv para iniciar este plan que no superará tres años.

Las mencionadas organizaciones e instituciones han establecido los equipamientos y medidas necesarias cerca de la Mezquita Al-Aqsa para iniciar este plan.

Los extremistas israelíes han irrumpido en reiteradas ocasiones en el recinto de Al-Aqsa y han profanado este lugar, ya que desde el inicio de la ocupación los israelíes sueñan con destruir la mezquita para transformarla en un templo judío.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina aumentaron drásticamente tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” (levantamiento) contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, al menos 221 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario